Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos en Europa empiezan a brillar

Ecuatorianos en Europa empiezan a brillar
05 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La temporada europea de los futbolistas ecuatorianos arrancó con el estreno oficial con sus nuevos equipos de Bryan Cabezas y Christian Noboa. El primero lo hizo con el Panathinaikos de Grecia y el segundo con el Zenit de Rusia.

Si bien sus clubes ya jugaron anteriormente en la Europa League, tanto Noboa como Cabezas acumularon sus primeros minutos. El segundo torneo europeo de clubes comenzó incluso antes de las ligas locales, pues con tantos equipos en competencia (190), se disputan varias rondas previas.

El Panathinaikos encontró en Cabezas al revulsivo idóneo para poder superar la penúltima fase previa. El ecuatoriano llegó cedido desde el Atalanta de Italia y para enfrentar Gabala de Azerbaiján. En la ida, los griegos ganaron 1-0, por lo que llegaban con ventaja para la vuelta.

Sin embargo, a los 52’ parecía que la historia cambiaría por un autogol de Rodrigo Moledo. Diez minutos después, el entrenador Marinos Ouzounidis determinó el ingreso del ecuatoriano en lugar de Anastasios Chatzigiovanis.

Apenas un minuto después su equipo pudo igualar las acciones con un tanto de Robin Lod. Y tan solo 3’ pasaron para que Cabezas anotara el de la victoria. En un ataque desde la derecha, un compañero habilitó al ecuatoriano, que dribló a un defensor y sacó un remate cruzado con la zurda.

“Me he adaptado bien al grupo y al equipo en poco tiempo. Los amistosos que disputamos previamente me dejaron buenas sensaciones y buscaba certificar eso en un partido oficial. Realmente estoy muy contento de haber sido partícipe del triunfo con un gol”, comentó Cabezas en el sitio web oficial del club.

Con ese tanto se consumó la victoria y la oportunidad de avanzar a los playoffs del certamen. Esa instancia será la última para tratar de acceder a la fase de grupos y luego del sorteo de ayer se determinó que los griegos jugarán contra el Athletic de Bilbao. El partido de ida será el 17 de agosto y la vuelta el 24 del mismo mes.

“El sorteo nos enfrentó a un rival muy fuerte. Esperamos hacer dos buenos partidos para acceder a la fase de grupos. Sin duda es el rival más difícil que nos podía tocar, pero lo mismo debe pensar el Athletic”, dijo el entrenador, tras conocer el rival de la siguiente ronda.

Mientras que Noboa apareció como titular con el Zenit en la revancha contra los israelitas de Bnei Yehuda. En la ida ganaron 2-0 y en el cotejo del pasado jueves perdieron 1-0, pero el global los benefició para acceder a la siguiente ronda.

El volante guayaquileño empezó como titular y jugó todo el encuentro. El próximo rival será el Utrecht de Holanda, en las mismas fechas que el conjunto de Cabezas.

Ayer se conoció que Noboa planearía retornar al país para jugar en Emelec -equipo con el que se formó- dentro de 3 años, si sus condiciones son óptimas para hacerlo. Es decir, con 35 años prevé retornar a Ecuador, luego de cumplir su contrato con los rusos.

El tercer ecuatoriano que continúa con vida en la Europa League es el lateral zurdo Christian Ramírez. Su equipo, el Krasnodar ruso, superó con facilidad al Lyngby de Dinamarca, con un global de 5-2. En el primer partido jugó 45’ y en el duelo definitivo fue titular para disputar el encuentro completo.

Los 22 ganadores de los playoffs accederán a la fase de grupos y el sorteo se realizará el próximo 25 de agosto en Mónaco. También estarán 10 equipos eliminados de la Champions League. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media