Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Azul empata sobre la hora ante el América con gol de Rojas

Cruz Azul empata sobre la hora ante el América con gol de Rojas
Foto: internet
20 de febrero de 2016 - 21:02 - AFP

Con un espectacular gol del ecuatoriano Joao Rojas sobre la hora, luego de un intenso agarrón, Cruz Azul empató 3-3 con América este sábado en el Clásico Joven del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca por la séptima jornada del torneo Clausura-2016.

En cuanto arrancó el partido, Cruz Azul se fue al frente y consiguió el 1-0 al minuto 3 cuando el paraguayo Jorge Benítez apareció en el área chica para finiquitar un tiro de esquina por derecha.

El América se levantó con un penalti controversial señalado por una dudosa mano. El paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó la ocasión y firmó el 1-1 con un potente cobro al 34.

Las 'Águilas' americanistas se fueron al descanso con la ventaja de 2-1. Al 37, el también guaraní Pablo Aguilar marcó el gol con un remate cruzado de cabeza ante la complacencia de la defensa celeste.

Al 52, el América tejió una jugada desde el mediocampo con toques precisos del colombiano Darwin Quintero, del argentino Rubens Sambueza, del paraguayo Martínez y del mexicano Oribe Peralta, quien firmó el 3-1 estirándose dentro de área chica para rematar la pelota.

'La Máquina' cruzazulina recuperó las ilusiones al 65 con el 3-2 anotado por el argentino Christian Giménez. El 'Chaco', que tenía unos cuantos segundos en la cancha, apareció en el área americanista para desviar con el botín derecho un servicio largo y preciso.

El trámite se complicó para el América por las expulsiones de Peralta al 68 y de Quintero al 82.

Además, las 'Águilas' se salvaron dos veces en un instante pues los celestes estrellaron dos balones en el travesaño, uno inmediatamente después del otro.

Cruz Azul luchó hasta que consiguió el 3-3 al 90+1. Apenas se internó al área por el costado derecho, Rojas sacó un cañonazo de zurda a segundo palo. La bola pegó primero en el travesaño y luego picó dentro del área americanista.

Con este resultado, el América llegó a 12 puntos y el Cruz Azul arribó a 10.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Corregidora donde los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac sacó el empate 2-2 ante el Querétaro. (D)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media