Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cerro Porteño también oferta por el 'tricolor' Arturo Mina

El defensor ecuatoriano Arturo Mina (izq.) durante un partido de River Plate en el último campeonato argentino, en su única temporada en el fútbol ‘gaucho’.
El defensor ecuatoriano Arturo Mina (izq.) durante un partido de River Plate en el último campeonato argentino, en su única temporada en el fútbol ‘gaucho’.
Foto: internet
05 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La decisión de River Plate de Argentina, de no contar con el defensa ecuatoriano Arturo Mina para la próxima temporada, despertó una serie de posibilidades para que el central continúe su carrera deportiva. Cerro Porteño de Paraguay buscaría fichar al esmeraldeño y envió una oferta para hacerse con sus derechos deportivos.

Los paraguayos estarían dispuestos a pagar $ 1,5 millones por el 50% del pase Mina, cuando los argentinos cancelaron $ 2,4 millones por el 60% del defensa a Independiente del Valle, el año pasado.

El entrenador Marcelo Gallardo lo ubicó en la lista de transferibles y con la oferta de Cerro Porteño sobre la mesa, la decisión pasará por la directiva ‘millonaria’. Su salida liberaría un cupo de extranjero para el próximo torneo, que arrancará el 20 de agosto.

Anteriormente, el Monterrey de México, el Atlético Nacional de Medellín e incluso el Flamengo de Brasil aparecieron como clubes interesados en fichar al ecuatoriano. Los mexicanos también hicieron ya una oferta de $ 2,3 millones por todo el pase de Mina.

El mánager de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, indicó que también existe interés de clubes europeos de llevarse a Mina, pero que por ahora no existe una propuesta firme desde ese fútbol. Sí reconoció que la oferta de Monterrey es por ahora la única que tiene el zaguero.

El ‘Ciclón’, como se conoce al equipo paraguayo, será dirigido por el colombiano Leonel Álvarez en su primera experiencia internacional. Antes dirigió a Independiente Medellín, Itagüí y Deportivo Cali, además de la selección de Colombia durante cinco partidos.

Cerro Porteño cuenta por ahora con tres elementos foráneos, todos en puestos defensivos: los uruguayos Álvaro Pereira y Mauricio Victorino, además del argentino Santiago Molina.

Otro refuerzo que pretende Cerro es el argentino naturalizado paraguayo Raúl Bobadilla, que actúa en el Augsburgo de la Bundesliga y también en la selección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media