Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celta eliminó al Krasnodar de Ramírez de la Europa League

Celta eliminó al Krasnodar de Ramírez de la Europa League
Foto: AFP
16 de marzo de 2017 - 16:07 - Agencia AFP

El Celta de Vigo, único equipo español en los octavos de final de la Europa League, se clasificó este jueves para los cuartos tras su victoria por 2 a 0 en el terreno del Krasnodar de Cristian Ramírez, en el partido de vuelta.

En la ida, los gallegos se habían impuesto por 2-1, por lo que viajaron a Rusia con ventaja, pero sin mucho margen para relajarse.

El primer gol del partido en el Krasnodar Stadium lo consiguió en el minuto 52 Hugo Mallo, que se encontró un rechace tras un tiro de su compañero Iago Aspas y con la derecha envió directo a la red de los locales.

El segundo y definitivo llegó ya en el 80', con un balón de John Guidetti que Aspas, en carrera, aprovechó para elevar sobre el arquero.

Ya el primer gol al poco de empezar la segunda parte puso las cosas muy complicadas para el Krasnodar, que necesitaba entonces 2 goles para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, una situación que le obligaba a pasar al ataque. El segundo supuso la sentencia definitiva a la eliminatoria.

El Celta, undécimo de la Liga española, entró entre los 8 mejores de la Europa League después de haberse visto casi fuera en los dieciseisavos de final, donde había perdido en la ida en casa 1-0 ante el Shakhtar y luego remontó venciendo 2-0 en Ucrania en la vuelta. Athletic y Villarreal quedaron eliminados en esos dieciseisavos, en una competición que el fútbol español ganó las 3 temporadas anteriores con el Sevilla.

Por el momento, el Celta se ganó el derecho a estar en el sorteo de los cuartos, con la perspectiva cada vez más cerca de la final del 24 de mayo en Solna (Suecia).

- Segunda parte letal -

En el inicio del partido, el Celta trató de dejar claro que iba a mantener el orden, bloqueando cualquier intento del Krasnodar de reengancharse a la eliminatoria.

Al contragolpe hicieron daño los hombres de Eduardo Berizzo, con un disparo de Sisto dentro del área (13') y luego con uno de Guidetti (23').

En el Krasnodar inquietó el uruguayo Mauricio Pereyra, que obligó en el 29' a una buena intervención del portero celtiña Sergio Álvarez.

En la segunda mitad, el Celta empezó a matar el partido con el gol de Mallo en el 52'.

El Krasnodar presionó sobre todo cuando faltaban 20 minutos para el final, primero con un remate desviado del brasileño Wanderson (71') y luego con un doble intento del también brasileño Joaozinho, que desbarataron entre el volante serbio Nemanja Radoja y finalmente Sergio. Wanderson (77') siguió intentándolo, de cabeza ya a la desesperada.

El visto para sentencia llegó en el 80' en forma de gol de Aspas en un contragolpe.

El Krasnodar se quedó incluso con 10 hombres en el 86' por la segunda amarilla al burkinés Charles Kaboré, mientras el Celta empezaba a sentirse cuartofinalista. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media