Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo y Montero, llamados a juicio por sospecha de amaño

Jefferson Montero vistiendo la divisa del Levante. La ‘Turbina’ actuó los 90 minutos del partido ante el Zaragoza, juego que es motivo de investigación.
Jefferson Montero vistiendo la divisa del Levante. La ‘Turbina’ actuó los 90 minutos del partido ante el Zaragoza, juego que es motivo de investigación.
Foto: tomada de www.levanteud.com
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Felipe Caicedo y Jefferson Montero forman parte de una lista de 37 jugadores que serán llamados a juicio, dentro del caso por el supuesto amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en la temporada 2011.

La jueza Isabel Rodríguez decidió esta semana abrir el caso y ayer reveló que llamará a todos los 37 futbolistas a juicio. Algunos de ellos, como es el caso de los ecuatorianos, ya no militan en esos clubes.

Otro conocido del fútbol ecuatoriano que está en esa lista es Gustavo Munúa, ex-DT de Liga de Quito.

Según una publicación del diario Las Provincias de Valencia, la jueza Rodríguez considera que existen claros indicios delictivos, razón que la impulsó a continuar con el proceso judicial, dentro del supuesto amaño del partido que ganó (2-1) el Zaragoza al Levante el 21 de mayo de 2011. Los dos ecuatorianos (Caicedo y Montero), más el uruguayo Munúa, eran en ese tiempo jugadores de Levante.

La jueza española presume que se habría arreglado el resultado de ese cotejo que salvó la categoría del Real Zaragoza, y que los jugadores de ambos equipos habrían estado involucrados en ello.

Los jugadores podrían afrontar penas que oscilan entre seis meses y cuatro años privados de su libertad. Además, se mencionó que podrían transcurrir entre cinco y seis meses para que Montero y Caicedo sean llamados a juicio, al igual que Munúa.

Diario El País de España asegura que una decena de jugadores del Zaragoza recibieron del club 120.000 euros antes del partido y que días después retiraron ese dinero y pagaron en efectivo a los jugadores del Levante por dejarse ganar.

En 2013, el Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional denunció el caso a la fiscalía, que ha analizado las cuentas de todos los implicados y detectó movimientos coincidentes.

Según fuentes próximas a la investigación, el club que presidía en ese entonces Agapito Iglesias ingresó el dinero en las cuentas de una decena de jugadores destacados y de confianza. Y fueron ellos mismos los que lo retiraron para pagar en metálico a sus rivales. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media