Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo se nacionalizará para jugar en Italia

El jugador ecuatoriano Felipe Caicedo ingresa al hotel en Roma, donde se hospedó mientras acudía a los chequeos médicos con la Lazio, antes de firmar su contrato.
El jugador ecuatoriano Felipe Caicedo ingresa al hotel en Roma, donde se hospedó mientras acudía a los chequeos médicos con la Lazio, antes de firmar su contrato.
Foto: Corriere dello sport
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Felipe Caicedo está cerca de resolver su vinculación oficial a la Lazio de Italia. El Espanyol aceptó la oferta para que actúe en la serie A, el jugador está satisfecho con el salario que recibirá y los italianos pretenden reforzar el ataque con los goles de ‘Felipao’.

Es decir, las tres partes están por sellar el acuerdo, aunque está pendiente un detalle no menor: Caicedo debe conseguir la nacionalidad española para no figurar como extracomunitario dentro de la plantilla romana.

Es que el balompié italiano solo permite que los clubes tengan dos futbolistas extranjeros. Por ahora, la Lazio ya tiene completo ese cupo con el fichaje del defensor Mauricio, que llegó desde el Spartak de Moscú y el delantero colombiano Brayan Perea, que ya estaba con el equipo, pero fue cedido la temporada pasada al Lugo de España.

‘Felipao’ viajó a Roma la semana pasada para realizarse los chequeos médicos de rigor, los cuales pasó sin inconvenientes. También ya firmó  su contrato que lo vincula por tres temporadas a los ‘biancocelesti’, donde recibirá un salario de $ 1,7 millones anuales. La Lazio pagará $ 3,5 por los derechos deportivos del futbolista.

El jugador retornó casi de inmediato a Barcelona para realizar los trámites de naturalización como ciudadano español. Aquello se facilitaría porque su cónyuge es de ese país (María García) y ambos tienen una hija que nació allá. El Espanyol le brindará ayuda para lograr esa documentación y retornará después a Roma, antes de viajar a Austria donde sus compañeros cumplen con parte de la pretemporada.

Tanto la prensa española como la italiana indican que el delantero ecuatoriano de 28 años será presentado de manera oficial esta misma semana.

El conjunto de Barcelona está satisfecho con la negociación del atacante, pues logró liberar la ficha más alta de la plantilla. Con la salida de Caicedo, el equipo se plantea el fichaje de Naldo, central brasileño que juega en el Krasnodar de Rusia. También interesa el retorno del defensa mexicano Diego Reyes, que actúa en el Porto.

El medio deportivo italiano Gazzetta dello Sport realizó una semblanza del deportista nacional y recordó unas declaraciones del ariete en 2013. “Me encantaría jugar un día en el fútbol italiano”, dijo cuando estaba en el Lokomotiv de Rusia.

Ese deseo está por cumplirse y así completará su paso por tres de las cuatro principales ligas de Europa. ‘Felipao’ ya jugó en la Premier League con el Manchester City, lo hizo en la liga española con Málaga, Levante y Espanyol, y ahora lo hará para la Lazio de la serie A italiana. La Bundesliga está también considerada entre las grandes.

Simone Inzaghi, entrenador de la escuadra romana, espera contar con el delantero para la final de la Supercopa de Italia que se jugará el próximo 13 de agosto en el estadio Olímpico de Roma. La Lazio se enfrentará a la Juventus, en el partido que enfrenta al campeón de la serie A contra el vencedor de la Copa Italia. Como la ‘Juve’ ganó este último trofeo, deberá jugar frente al finalista, en este caso, la Lazio.

Sin embargo, la prensa no ve factible aún que Caicedo actúe en un partido de esa dimensión, porque casi no ha hecho pretemporada. El delantero no viajó con su actual club, el Espanyol, a Alemania y anteriormente a Malasia, donde se entrenaron y disputaron amistosos.

La ley cambió en 2011

Antes de 2011, los clubes italianos apenas podían contar con un extranjero. Los comunitarios -es decir europeos o con pasaporte de algún país de ese continente- lo hacían sin problema.

Sin embargo, aumentaron un cupo a partir de 2011; la intención de esa liga es que los italianos sean siempre mayoría en los equipos. Por esa razón, desde el año pasado se propuso que al menos 4 jugadores de la plantilla sean producto de las inferiores, para fomentar la apuesta en formativas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media