Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolaños anotó gol para Gremio en la Libertadores

Bolaños anotó gol para Gremio en la Libertadores
Foto: AFP
12 de abril de 2017 - 08:49 - Agencia AFP

El Gremio, de Miller Bolaños, venció 3-2 al Deportes Iquique chileno, en el partido disputado en su estadio de Porto Alegre por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores-2017, donde ahora es líder en solitario hasta que Guaraní y Zamora se enfrenten el miércoles.

La noche, sin embargo, estuvo a punto de torcerse para los brasileños, que habían disputado una plácida primera parte en la que a la media hora ya ganaban 3-0.

Después de afianzarse este sábado como líder invicto del torneo chileno, Jaime Vera no se dejó llevar por la pasión. El técnico del Iquique fue sincero y afirmó que su equipo tenía pocas opciones contra un viejo conocido de la Libertadores como el Gremio -campeón en 1983 y 1995-, que llegaba además lanzado.

Y no se equivocó, por lo menos al principio.

Como si fuera una continuación de la goleada de este fin de semana contra el modesto Vereanópolis -al que endosó un 5-0 para clasificarse a las semifinales del torneo Gaúcho-, el 'tricolor' fue una apisonadora en la primera mitad.

Con el Gremio hambriento, el primer bocado fue para Luan, que solo dejó pasar un cuarto de hora antes de abrir el marcador. Fue entonces cuando recibió un pase de Bolaños al borde del área y lo convirtió en un lanzamiento con efecto globo que desarmó a Brayan Cortés.

Parecía entonces que ya no habría vuelta atrás para unos chilenos que a cada minuto iban haciéndose más pequeños sacudidos por un Gremio con ganas de más. Tampoco había tenido suficiente el joven Luan -oro en con la selección olímpica en los Juegos de Rio-, que ocho minutos después volvió a sacarse una genialidad de la chistera.

Esta vez se plantó en carrera ante Cortés, quien cuando se quiso dar cuenta solo pudo ver el balón entrando en su arco a varios metros de distancia.

No había discusión en una Arena entregada a su equipo, mientras para el Deportes Iquique no pasaban los minutos, conscientes de que la situación podía empeorar en cualquier momento.

Y lo hizo. Desesperado, Enzo Guerrero se pasó de fuerza para frenar a Rocha y, a la media hora, el juez uruguayo pitó penal a favor del Gremio. Se abría la oportunidad para Bolaños de participar en la fiesta y no falló: 3-0.

- Resurrección -

Satisfecho por un primer tiempo sin fisuras, el 'tricolor' se fue al descanso ya viéndose en octavos, aunque apenas se estuviera disputando la segunda fecha del torneo. La confianza, no obstante, se paga cara en la Libertadores, donde todos los equipos llegan con algo que demostrar.

Modestos, sí, pero también líderes del campeonato chileno, los jugadores del Iquique regresaron decididos a no bajar la cabeza, y fue precisamente un testarazo de Rafael Caroca el que cortó la respiración a Porto Alegre.

Tras un saque de córner, el volante chileno anotaba un tanto para su equipo por el que nadie hubiera apostado nada antes y abría de nuevo un partido que ya parecía clausurado.

Pero todavía no habían terminado las sorpresas. Con los brasileños aún incrédulos ante la inesperada resurrección de sus hasta entonces mansos invitados, Dávila apareció como un rayo en el flanco derecho de Grohe para poner el 2-0 siete minutos después.

De la euforia a la preocupación hubo un paso en la Arena del Gremio, donde nadie se explicaba cómo se había complicado así una noche que comenzó como un paseo.

Tomado el aviso, los locales evitaron la catástrofe y cerraron la velada como líderes del grupo 8 con seis puntos, al sumar el triunfo al que lograron en su visita al Zamora venezolano en la primera fecha. Segundos con tres, les sigue ahora el Guaraní, que aún tiene un partido menos.

El Iquique, de su lado, se hunde todavía sin unidades, después de su derrota ante los paraguayos en su debut de hace un mes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media