Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las críticas caen sobre Mina tras la derrota ante Boca Juniors

Arturo Mina (atrás) intenta frenar al delantero de Boca Junior, Carlos Tévez, en el partido disputado el domingo pasado.
Arturo Mina (atrás) intenta frenar al delantero de Boca Junior, Carlos Tévez, en el partido disputado el domingo pasado.
Foto: AFP
11 de diciembre de 2016 - 17:09 - Agencia AFP

A Arturo Mina no le salió ni el tiro del final. Después de sufrir una verdadera pesadilla durante todo el partido, tuvo en su cabeza el agónico gol del empate.  El juvenil arquero de Boca Juniors, Axel Wegner, salió muy mal en el área chica y el balón le cayó justo al defensa ecuatoriano. Era el 3-3 con gusto a hazaña, pero cabeceó alto y la pelota se fue arriba del travesaño. Enseguida el veloz Ricardo Centurión, en un contraataque, selló el resultado final: Boca
4-River 2.   

El silbato lo llenó de desazón. El ‘Rey Arturo’ perdió su primer superclásico del fútbol argentino en un vibrante partido en el que Boca, con un brillante Carlos Tévez, autor de dos goles,  le ganó a su River Plate de visitante. Los restantes tantos fueron de Walter Bou, quien abrió la cuenta para los ‘xeneizes’, y Sebastián Driussi y Lucas Alario para el equipo local.    

El estadio Monumental, colmado de fanáticos de River -ya que en Argentina está prohibido el ingreso de las hinchadas visitantes en la mayoría de los partidos-, quedó mudo. El equipo ‘millonario’ había remontado un inicio adverso, se había puesto 2-1 y estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero la salida de Andrés D’Alessandro desdibujó el medio campo y Boca le dio vuelta en el segundo tiempo.  

El técnico de River, Marcelo Gallardo, fue uno de los responsables del resultado. Prefirió ‘cuidar’ al veterano y habilidoso jugador ‘millonario’, que hasta entonces fue el mejor jugador de la cancha, para preservarlo para la final de la Copa Argentina de este jueves ante Rosario Central. Buscó cerrar el resultado con la entrada del volante Iván Rossi, pero la jugada le salió mal. River perdió las riendas y Boca, de la mano de Tévez, fue superior y lo ganó con autoridad. “Me han criticado por no cerrar partidos. A mí me gustan cerrarlos con jugadores para tener la pelota. Hoy había que tener en cuenta el desgaste, el calor y el partido del jueves. A veces sale bien, otras no”, dijo Gallardo.

Mina sufrió todo el superclásico. Era su gran oportunidad de recibirse de ídolo en el partido más importante del fútbol argentino. Pero “el ecuatoriano no se va a olvidar de este partido, y no por lo positivo”, escribió el diario deportivo Olé.

El periódico dijo que el partido para Mina fue “una pesadilla de principio a fin, liberó el camino a Bou en el 1-0, estuvo impreciso con la pelota, se confió en varias salidas hasta perder el balón, jamás demostró seguridad y, para colmo, al final no pudo facturar un error de Wegner al cabecear alto el que era el gol del empate”.   

Para el diario Clarín, Mina “casi lo empata al final, pero le faltó distancia”. En el resumen general, el diario dijo que el ecuatoriano “no ayudó a Luis Olivera” en la defensa.

La página ‘millonaria’ en su sitio web lo calificó con un 3. “Muy desordenado, con errores groseros de posicionamiento, fallas en los desplazamientos y totalmente frágil en el mano a mano. Revoleó toda pelota que tocó”.

“Me gusta el fútbol argentino y siempre tuve como meta poder jugar acá. Es una competencia muy exigente, de gran nivel. Y la pasión de los argentinos es incomparable con lo que se ve en otras ligas. Cuando uno llega a un club importante, es consciente de que habrá críticas si las cosas no salen y elogios si salen bien”, dijo Mina después del cotejo.

Pero el fútbol siempre da revancha y el ecuatoriano tendrá la oportunidad de dar vuelta pronto la página de una sufrida derrota que, para colmo, dejó a Boca Juniors puntero en solitario con 28 puntos,  disputadas 13 fechas, aprovechando la caída de Estudiantes de La Plata 3-1 en su visita a San Martín de San Juan. River quedó con 19 unidades.

Este jueves, River jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, centro del país. Será la oportunidad para Mina de cosechar su segundo trofeo en River tras levantar este año la Recopa Sudamericana 2016.

Si River sale campeón, además de una nueva estrella en su historia, se llevará el plus de clasificar para la Copa Libertadores 2017, algo que Boca Juniors no logró. Sería, al menos, una revancha que haría olvidar a Mina y sus compañeros, además a su numerosa hinchada, de esta dolorosísima derrota de local ante su clásico rival.

Mientras que en el torneo local, el próximo compromiso de River Plate será de visita ante Olimpo de Bahía Blanca, el domingo 18 de diciembre, a las 17:30 de Ecuador. (I)

------------------------

Arturo y Sornoza, nominados al mejor de la Copa

Los futbolistas ecuatorianos Arturo Mina y Junior Sornoza están nominados entre los 6 mejores jugadores de la Copa Libertadores de América, en una votación que organiza el principal auspiciante del torneo continental.

Ambos fueron baluartes de la campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, en la que el conjunto ‘negriazul’ logró llegar hasta la final. En esa instancia cayó contra el Atlético Nacional de Medellín.

La campaña que los dos futbolistas realizaron les significó fichar por clubes del extranjero: el defensor fue contratado por River Plate y el volante jugará desde enero del próximo año en Fluminense de Brasil. En ese club estará también junto a su compañero Jefferson Orejuela.

Sornoza fue uno de los goleadores de la Libertadores con 6 anotaciones, las mismas que el atacante José Angulo, mientras que Mina marcó uno de los goles decisivos en la final de ida contra el conjunto ‘verdolaga’.

El colombiano Miguel Ángel Borja y el venezolano Alejandro Guerra, del campeón del torneo; el argentino Jonathan Calleri, del Sao Paulo de Brasil; y su compatriota Marco Rubén, del Rosario Central; completan la lista de nominados.
Las votaciones se receptan a manera de retuits en el Twitter oficial de la compañía, @BridgestoneLAa. (I)

Contenido externo patrocinado