Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayoví y Godoy Cruz, sensación en Argentina

Ayoví y Godoy Cruz, sensación en Argentina
09 de marzo de 2016 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Jaime la ‘Yoya’ Ayovi de a poco está encontrando su mejor nivel. Convirtió un doblete y fue figura en la victoria 3 a 1 de su equipo, el humilde Godoy Cruz de Mendoza, ante Patronato de Paraná, el lunes por la noche en el cierre de la sexta fecha del campeonato argentino.

El ‘Tomba’, como se conoce a la escuadra andina, es la sensación del torneo después de 4 triunfos consecutivos, algo inédito en la historia del club en primera división.

Godoy Cruz marcha segundo con 13 puntos en 6 fechas en la zona 1, a una sola unidad del líder Rosario Central. La prensa mendocina está exultante: “Partidazo”, resumió el diario local Uno. “Disfrute, hincha tombino, de este momento”, prosiguió.

Las cosas no empezaron bien para el equipo de Ayoví en el estadio Malvinas Argentinas. Patronato se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto de Abel Masuero y enseguida Godoy Cruz se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Godoy. Pero finalmente lo dio vuelta con un tanto de Santiago García a los 35 y 2 de Ayoví, uno de penalti a los 49 y otro a los 63 con el arco vacío en un veloz contraataque. Fueron los 2 primeros tantos en el torneo para el exdelantero del Emelec.

“Godoy Cruz sacó chapa de guapo, equipo duro y efectivo”, escribió el diario Los Andes. El portal Mendoza on line dijo que “Godoy Cruz revirtió un partido importante, logró su cuarto triunfo consecutivo y, para muchos, se recibió de firme candidato para pelear el campeonato hasta el final”. Y agregó: “Ayoví estuvo imparable”.

El diario mendocino la Jornada fue más allá: “El triunfo tiene condimentos que invitan a la ilusión. Es la primera vez que la institución logra concretar cuatro triunfos seguidos desde su participación en la primera división del fútbol argentino”. (I)

Hasta la prensa nacional destaca al 'Tomba'

Pero no solo la prensa mendocina elogía al equipo. El diario Olé, en Buenos Aires, destacó la labor del Tomba y en especial del delantero ecuatoriano. “Lo Ayoví arriba”, tituló el diario la crónica del partido y destacó que “de la mano de su delantero, autor de 2 goles (...) el Tomba es la gran sensación “ del torneo.

“Ayoví fue quien terminó de enderezar el barco”, indicó  Olé. En la próxima fecha, Godoy Cruz visita al Sarmiento de Junín, donde juega el  tricolor Kevin Mercado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado