Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arturo Mina le marcó a Boca en el superclásico amistoso

Arturo Mina le marcó a Boca en el superclásico amistoso
29 de enero de 2017 - 08:13 - Agencia AFP

River Plate se impuso el sábado a Boca por 2-0 en el superclásico amistoso de la pretemporada del fútbol argentino disputado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), en el que anotó el ecuatoriano Arturo Mina.

El artillero Sebastián Driussi (62 minutos, de penal) y Mina (69) marcaron los goles que dieron triunfo al "millonario", en un partido intenso y áspero en el que Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde y Darío Benedetto, y River con diez por la tarjeta roja al propio Driussi, todos luego de un tumulto violento (78).

Previamente también habían sido expulsados los entrenadores de ambos equipos, Guillermo Barros Schelotto, por Boca, y Marcelo Gallardo, por River.

La victoria le permite al "millonario" llegar en buena forma anímica de cara al partido por la Supercopa Argentina, que disputará el sábado próximo frente a Lanús.

El superclásico, el encuentro más esperado por ambos equipos dentro de la pretemporada, fue parejo en los primeros minutos, con varias llegadas, pero también con varios cruces fuertes que demandaron mucho trabajo al árbitro Néstor Pitana.

River pudo progresar con las excursiones de Mayada por la derecha a las espaldas de Frank Fabra, mientras que Boca encontraba espacios con las escapadas de Cristian Pavón.

Dentro de ese contexto, lo mejor del primer tiempo fue una gran atajada de Axel Werner tras un cabezazo del charrúa Rodrigo Mora, y por el lado de Boca, un derechazo de Ricardo Centurión a las manos de Batalla.

Cuando promediaba la segunda mitad, la presión de River sobre la salida de Boca derivó en un error de Gino Peruzzi, que cometió mano dentro del área y Driussi estableció de penal el 1-0 para el equipo de la banda roja.

A Boca le costó asimilar el impacto y poco después River aumentó distancias con un cabezazo cruzado de Mina tras un tiro de esquina.

"El gol lo venía buscando y por suerte se dio. Más allá de ser un amistoso, era un partido importante para nosotros, para lo que queremos, que es comenzar el año con otro título más, y ya toca seguir, tenemos por delante una final (contra Lanús) y hay que ganarla", destacó Mina.

En River también fueron titulares el paraguayo Jorge Moreira y los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, mientras que en Boca actuaron los colombianos Sebastián Pérez y Frank Fabra. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media