Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Madrid reafirma su reinado en Europa

El Madrid reafirma su reinado en Europa
Foto: AFP
08 de agosto de 2017 - 15:57 - Fanático Web

El Real Madrid venció este martes 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa disputada en Skopje, Macedonia, en una partido dominado de principio a fin por los blancos, muy superiores a su rival. 

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con la zurda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (25 minutos). En la segunda parte, Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Romelu Lukaku solo once minutos después (63).

El Real Madrid, que lleva desde el año 2000 sin perder una final internacional (cuando cayó 2-1 ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental, ahora Mundial de Clubes), levantó su primer título de la temporada 2017-18 y la cuarta Supercopa de su historia (tras las conseguidas en 2002, 2014 y 2016).

La intención del United de tomar el control del partido durante los primeros minutos resultó estéril. El Madrid se asentó sobre el césped y apagó el ímpetu inicial del adversario bajando el balón al suelo.

El fútbol asociativo de los ‘merengues’ enseguida desniveló la contienda. Carvajal recuperó un despeje de la zaga inglesa para templar un balón al corazón del área que Casemiro le cruzó a De Gea al primer toque y con la zurda (minuto 25).

Los blancos apabullaron a los ingleses durante la primera parte con picos de posesión del 65% y moviendo la pelota de un lado a otro de la cancha, mientras los del United corrían desesperados y se afanaban en achicar balones. Los cuatro centrocampistas del Madrid (Modric, Kross, Isco y Casemiro) manejaron el partido a su antojo.

Ni el serbio Nemanja Matic, recién fichado, ni el francés Paul Pogba, dos medios de contención, lograron parar la sangría.

Al belga Lukaku -traspaso estrella de los ‘Red Devils’, por el que pagaron 84 millones de euros al Everton- no le llegaban balones y solo el armenio Henrij Mjitarián tiraba de orgullo con alguna carrera aislada.

Nada frente al imponente Madrid, que se adueñó del campo, del ‘tempo’ y del balón.

La segunda mitad comenzó con otro gol del Madrid. Isco Alarcón, rodeado de rivales, tiró una pared con Gareth Bale para batir por debajo a De Gea (52). El malagueño fue nombrado mejor jugador del partido. Al segundo de los blancos respondió el belga Lukaku embocando un balón que Keylor Navas, tras un latigazo del serbio Matic, no consiguió bloquear (63).

Tras el tanto del United el partido se niveló un poco, aunque el Madrid nunca dejó de mostrar esa sensación de superioridad. (I)

El gol de Carlos Henríque Casemiro pic.twitter.com/gavHVI71P0

— Ronaldo (@RonaIdismo) 8 de agosto de 2017

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media