Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia, en el 11 ideal de la liga europea

Antonio Valencia protege el balón ante la marca del zaguero bosnio Sead Kolašinac en el partido de visitante frente al Arsenal.
Antonio Valencia protege el balón ante la marca del zaguero bosnio Sead Kolašinac en el partido de visitante frente al Arsenal.
Foto: AFP
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

Antonio Valencia se convirtió en el sudamericano con más partidos en la Premier League (303), superando al peruano Nolberto Solano. El récord lo logró en el duelo entre Arsenal y Mánchester United, que cayó del lado de los ‘Red Devils’ (3-1) con una diana del ecuatoriano.

En Italia, el Inter de Milán le arrebató la primera posición al Nápoles después de golear al Chievo (5-0), en un partido donde Mauro Icardi logró un tanto. El atacante argentino también lidera la tabla de goleadores con 16 dianas, una menos que el uruguayo Edinson Cavani en la lucha por la Bota de Oro.

Estos son los jugadores que conforman el once ideal del último fin de semana de las grandes ligas europeas (3-4-3): Vagner; Filipe Luis, Valencia, Otamendi; Vidal, Coutinho, Raphinha, Messi; Firmino, Icardi y Falcao.

Arquero: Vagner da Silva (Boavista/BRA): El brasileño no encajó gol en la cancha de Chaves (0-0) y selló su arco por segunda fecha consecutiva en la liga portuguesa, donde Vagner da Silva suma cinco partidos imbatido, de un total de trece disputados.

Defensores: Filipe Luis Kasmirski (Atlético de Madrid/BRA): El carrilero brasileño se estrenó como goleador en la campaña e inició la reacción ante Real Sociedad (2-1), en un encuentro que remontó el rojiblanco.

Antonio Valencia (Mánchester United/ECU): El capitán de los ‘Red Devils’ se convirtió en el duelo ante el Arsenal (3-1) en el sudamericano con más partidos (303) en la historia de la Premier League. El ecuatoriano festejó su récord abriendo el marcador y señaló el camino del triunfo. Nicolás Otamendi (Mánchester City/ARG): Los ‘Citizens’ perdían al descanso ante el West Ham (2-1) y fue el defensor argentino quien puso las tablas parejas antes de llegar a la hora de juego, iniciando la reacción con su tercer tanto en esta Premier League.

Volantes: Arturo Vidal (Bayern Múnich/CHI): El volante chileno sigue de dulce en el Bayern Múnich, prueba de ello es que marcó por tercera fecha consecutiva en la Bundesliga. Hizo el primer tanto contra el Hanóver (3-1), minutos después de enviar una pelota al palo. Philippe Coutinho (Liverpool/BRA): El volante brasileño asistió por partida doble, primero a Emre Can (30) y después a Roberto Firmino (32), en el duelo ante el Brighton (5-1), donde también festejó (87) su cuarto gol en esta liga inglesa.

Raphinha Dias (Vitoria Guimaraes/BRA): El extremo brasileño fue el gran protagonista en la cancha del Vitória Setúbal (2-1), después de anotar los dos goles que le dieron el triunfo al Vitoria Guimaraes.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino (22) volvió a marcar en la liga española, después de tres fechas sin lograrlo, en el empate frente al Celta de Vigo (2-2). A la media hora de juego pudo lograr el doblete, pero Leo Messi estrelló la pelota en el palo.

Atacantes: Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El atacante brasileño (31 y 48) lideró la goleada del Liverpool ante el Brighton (5-1) con un doblete. Con cinco dianas en la Premier League, es el segundo máximo anotador de su club por detrás del egipcio Mohamed Salah.

Mauro Icardi (Inter de Milán/ARG): El atacante argentino (38) no faltó a su cita con el gol contra el Chievo (5-0), en una victoria que le vale al Inter de Milán para ocupar la punta de la Serie A.

Radamel Falcao (Mónaco/COL): El Mónaco regresó a la senda del triunfo, tras tres fechas sin lograrlo, de la mano del goleador colombiano. Radamel Falcao hizo el único tanto del partido ante el Angers (1-0) para ganar los tres puntos.

Felipe Caicedo le da triunfo a la Lazio en el tiempo extra

El ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol de la victoria (1-2) de la Lazio frente a Sampdoria, en el partido por la fecha 15 de la serie A italiana.

Caicedo ingresó a los 75 minutos, en reemplazo de Lucas Leiva y cuando el reloj marcaba 90+2’ logró el gol del triunfo. Caicedo aprovechó un rebote en el área chica para solo topar la pelota y decretar la remontada.

La primera mitad del partido fue pareja, eso se vio traducido en la igualdad 0-0 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, Sampdoria mostró una notable mejoría, lo que lo hizo lucir superior en líneas generales, prueba de esto fue el tanto de la apertura logrado a los 56’ por intermedio del colombiano Duván Zapata.

Tras el tanto local, Lazio reaccionó y encontró el empate en los pies del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic cuando el reloj marcaba 79’.

Con el resultado, la Lazio suma 32 unidades que lo ubican quinto en la tabla, a 7 puntos del puntero Inter de Milán.

Por su lado, Sampdoria se quedó con 26 puntos en la sexta casilla.

En la próxima fecha, Lazio recibirá al Torino, mientras que Sampdoria visitará al Cagliari.

Caicedo, exjugador del Espanyol, Málaga y Levante, sumó su  primer gol en la serie A italiana. El pasado octubre marcó ante Niza en la Europa League. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media