Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domínguez se reencontrará con el 'Cachete' Morales en Colón

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez durante una práctica con el Monterrey de México. Con el equipo mexicano jugó 13 partidos en tres certámenes.
El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez durante una práctica con el Monterrey de México. Con el equipo mexicano jugó 13 partidos en tres certámenes.
Foto: cortesía
01 de agosto de 2017 - 15:49 - Redacción Fanático

Alexander Domínguez defenderá -al menos por un año- la portería del Club Atlético Colón de Argentina. La última vez que ‘Dida’ jugó como titular fue el pasado 6 de abril, en la derrota (2-1) de su exequipo, el Monterrey ante Guadalajara.

La desvinculación -momentánea- de Domínguez del club mexicano, se  da luego que el técnico, Antonio Mohamed, no lo considerara para la próxima temporada y tras no tener mayores apariciones desde que llegó al equipo en julio de 2016.

Según el sitio mediotiempo.com, el portero ecuatoriano va cedido en condición de préstamo a la escuadra argentina por un año. En las últimas semanas el golero de 30 años pasó  entrenando con el equipo sub-20 del Monterrey, en las instalaciones de El Cerrito.

Incluso diario Olé de Argentina confirmó la vinculación de ‘Dida’ a Colón, en una publicación titulada: ‘Arquero de selección al ‘Sabalero”. En la nota se informa que el arquero ecuatoriano llegará mañana para firmar su contrato con el club.

José Vignatti, titular de Colón, en diálogo con Área Deportiva FM de Quito, confirmó la noticia dada por los medios. “Alexander Domínguez llega por un año a Colón”.

En diálogo con Radio Sol 91.5 de Santa Fe, Domínguez confirmó su vinculación al equipo ‘sabalero’ y reveló que por ahora espera que la dirigencia del equipo argentino le envíe los pasajes para viajar hasta Santa Fe e incorporarse al club.

Durante la entrevista, el portero explicó que su titularidad en el club mexicano se complicaba porque ocupaba una plaza de extranjero.

Domínguez se encuentra con su familia en Quito, de donde viajaría en las próximas horas a Argentina.

Según Olé, la dirigencia de Colón logró un acuerdo con la institución mexicana para que el préstamo por una temporada no tenga costo. Las negociaciones avanzaron debido al interés del guardameta por sumar minutos en un fútbol competitivo y retornar así a una convocatoria a la selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros.

El último encuentro que disputó con la Tricolor por Eliminatorias Sudamericanas fue en la derrota (2-1) con Perú en Lima, el pasado 17 de septiembre.

Ante su inminente desvinculación del equipo mexicano, varios clubes ecuatorianos se interesaron en sus servicios, uno de ellos fue Liga de Quito, ante la petición del director técnico Pablo Repetto.

En el club argentino, Domínguez se reencontrará con su compañero de Liga de Quito, Diego el ‘Cachete’ Morales, quien habría arreglado su vinculación con el Colón para jugar en lo que resta del año, al no llegar a un acuerdo con el club Tigre.

Además, ‘Dida’ será compañero de dos exjugadores que militaron en el balompié ecuatoriano: Ismael Blanco y Cristian Guanca. Ambos fueron delanteros de Barcelona y Emelec, respectivamente. (I)

El 'Sabalero' cae con V. Sarsfield en amistoso

 El Club Atlético Colón, cayó este martes (3-0) ante Vélez Sarsfield, en cotejo amistoso antes de iniciar el Campeonato de Primera División, programado para el 18 de agosto. Los goles fueron obra de Maxi Romero, Jorge Correa y Fausto Grillo.

El ‘Sabalero’, dirigido por Eduardo Domínguez, usó la mañana del martes un equipo con varios alternantes porque su propósito fue observar a la mayor cantidad de jugadores.

El debut de Colón en el torneo local será el 20 de agosto frente a Newell’s. En la segunda fecha, programada para una semana después, visitará a Patronato.

En el campeonato pasado, Colón se ubicó en el puesto 11 -de 30 equipos-. Ganó 14 partidos, empató 7, perdió 9 y sumó 49 unidades. Marcó 32 goles y recibió 25.

Gracias a esa ubicación quedó clasificado para la Copa Sudamericana 2018.

La dirigencia del ‘Sabalero’, presidida por José Vignatti, se planteó para el siguiente torneo repetir la clasificación a un torneo internacional, pero irán por uno de los cupos para la Copa Libertadores.

Colón es un equipo de la ciudad de Santa Fe (Argentina) y juega sus partidos de local en el estadio Brigadier General  Estanislao López, que tiene capacidad para 40.000 espectadores.

Aunque nunca ha ganado un título como equipo profesional en los torneos de primera, en tres ocasiones logró ser segundo: en 1997, 2000 y 2011. En 2015 jugó en la segunda división. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media