Imprimir esta página
Viernes, 06 Octubre 2017 12:45 ECUADOR

Veleros del mundo compiten para promocionar a Galápagos

Veleros del mundo compiten para promocionar a Galápagos
Foto: Cortesía @FFAAECUADOR
Redacción Web

Entre el 6 y el 14 de octubre se realiza la XI Copa Galápagos 2017, se realizará la regata internacional de veleros oceánicos que se efectúa cada tres años en Ecuador. El propósito de la cita deportiva es promocionar la conciencia marítima del país y el turismo en las islas Galápagos.

En esta actividad deportiva participan 35 veleros oceánicos: 25 que representan al país, siete de Perú, dos de Chile y uno de Estados Unidos.

En total, las tripulaciones de las embarcaciones están conformadas por 364 personas, entre las que resalta la presencia de 15 mujeres.

La competencia se desarrolla entre Salinas, Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno.

Anoche durante la ceremonia de inauguración, en la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde, en Salinas, el comandante general de la Armada ecuatoriana, Renán Ruiz, indicó que “esta contienda, más allá de promover la sana práctica deportiva, ha conglomerado a varias instituciones para promover la concientización ambiental y marítima”.

La primera regata se realizó en octubre de 1987. El comité organizador está formado por autoridades de la Fuerza Naval, La Federación de Vela del Ecuador, el Salinas Yacht Club, la Cofradía Oceánica, entre otros.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 06 Octubre 2017 12:35

Banner

Últimas noticias

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET