Martes, 03 Octubre 2017 07:45 ECUADOR

Inamhi alerta sobre precipitaciones ligeras que afectarían el centro sur de la región Interandina

Inamhi alerta sobre precipitaciones ligeras que afectarían el centro sur de la región Interandina
Foto: Cortesía @inamhi
Redacción Web

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó, este martes, un boletín de alerta No. 105, en el que indica que existen condiciones atmosféricas inestables del Oriente con probabilidad de afectar el centro sur de la región Interandina.

En el comunicado se detalla que la región Amazónica experimenta una alta actividad convectiva debido a una perturbación atmosférica con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, como lo muestran las figuras 1 y 2.

Esta situación afecta principalmente a las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Estribación de Cordillera Oriental, y que debido a la circulación del viento en los niveles medios y altos existe la probabilidad de que esta inestabilidad atmosférica se transporte a la parte centro sur de la región Interandina, con ligeras precipitaciones para las siguientes horas.

''Estas condiciones están siendo continuamente monitoreadas y en caso de algún cambio significativo, se procederá a emitir un aviso o una alerta'', reza el comunicado del Inamhi. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 03 Octubre 2017 08:52

agenda de actividades

agenda de actividades

Google Adsense

 

Twitter ET