Imprimir esta página

Cifra de muertos por terremoto en Ecuador asciende a 668

| 09 de Junio de 2016 - 18:58

El presidente Rafael Correa informó que ascendió a 668 el número de víctimas mortales en Ecuador a consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril, de 7,8 de magnitud en la escala de Richter.

"Tenemos que lamentar el incremento del número de fallecidos, ya 668, por que cinco personas que eran reportadas como desaparecidas ya se identificaron sus respectivos cadáveres", señaló Correa en un diálogo con periodistas en la ciudad de Manta.

De acuerdo con el Mandatario, la mayoría de las víctimas mortales pertenecen a la provincia costera de Manabí, la más afectada por el movimiento telúrico cuyas pérdidas materiales costarán al país más de $ 3.300 millones.

Correa señaló que aún hay 8 personas desaparecidas, mientras más de 30 mil se encuentran en albergues oficiales, ante la pérdida de casi 7 mil viviendas.

Al mismo tiempo, consideró como un asunto urgente la reconstrucción de los centros escolares para no afectar la educación.

En ese sentido, el estadista confirmó que el gobierno construye actualmente 26 escuelas móviles, de ellas dos en la provincia de Esmeraldas y 24 en Manabí.

Durante el conversatorio, el Jefe de Estado se comprometió una vez más a reconstruir las comunidades dañadas por el sismo, pero en zonas más seguras cuando el asentamiento lo requiera.

El gobernante visita cada semana algunos de los territorios afectados a fin de comprobar la rehabilitación de instituciones y una correcta atención a los albergados. (I)