Turistas retornan tras largo feriado

- 13 de febrero de 2018 - 17:03
Viajeros a su arribo a la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO

Desde la mañana de este martes en la Terminal Terreste de Guayaquil comenzó el arribo de cientos de turistas que salieron a disfrutar del feriado de carnaval, tanto en la Sierra como en la Costa.

Los buses retornaban con capacidad llena, cada pasajero hacia su arribo con maletas donde guardaban productos que fueron adquiridos en sus destinos.

Desde Ambato llegó Mirella Cruz junto a su familia y amigos, fueron 35 personas entre niños y adultos los que viajaron, de los sectores Sauces, Floresta y Suburbio, cada uno pagó $ 9.25 el pasaje de ida y 8.20 el de retorno. “Fue un viaje muy placentero todo lindo” afirmó.

Desde la Península de Santa Elena los turistas arribaban vistiendo ropas playeras y con los rostros cansados y bronceados.

Julio Suárez, conductor de la cooperativa CLP disco 1, dijo que sus unidades vienen llenas y regresan vacías a ver a más gente.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y los agentes de los GAD trabajaron para agilitar el retorno seguro de quienes viajaron en este feriado. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 monitoreó las principales vías de Ecuador, en su campaña Feriado Seguro, a través de su página web, se visualizó en tiempo real los sitios turísticos y las condiciones de las carreteras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: