Tras caída del puente de isla Santay, se inició la remoción de escombros

- 29 de noviembre de 2017 - 16:11
El puente, luego del impacto de una embarcación.
Foto: Archivo

Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), reiteró que continúan las labores para reconstruir el puente que unía Guayaquil con la isla Santay.

Durante un informe de actividades, el funcionario aseguró este miércoles, que ya comenzó la remoción de escombros. Mientras tanto, la empresa contratista y el armador iniciaron las labores de obra complementaria.

El funcionario recordó que los trabajos de infraestructura metálica no se realizan en el sitio, sino que se ejecutan en una planta metal-mecánica y los materiales son trasladados hasta el sitio, para la respectiva reparación.

Wated indicó, además, que se identificaron cuáles fueron los problemas que tenía el puente, ya que se cuenta con un informe de gestión y con un proceso de fiscalización para  cumplir con los tiempos en la entrega de la obra.

El pasado 12 de octubre, la embarcación Patricia chocó contra el puente, afectando 142 metros de la estructura. Secob y la empresa Alcelsa suscribieron el convenio de reparación de la estructura que une al Puerto Principal con la isla Santay.

Obras pendientes

Wated también se refirió a los procesos que cumple la entidad para la ejecución de 529 obras que se encuentran paralizadas en los sectores sociales (seguridad, educación, salud, proyectos especiales, etc.).

El director general dijo que hasta finalizar 2017 está prevista la reactivación de 44 obras. De este grupo, 11 son referentes al sector de la Educación y se enfocan especialmente en la ejecución de las Unidades Educativas del Milenio.

También se contemplan 13 obras en el sector de la salud, especialmente en dispensarios médicos y hospitales.

El titular añadió que se planificó la reactivación de dos puntos de seguridad; 14 establecimientos en varias áreas sociales, así como cuatro proyectos especiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: