Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temporada de cruceros inició en Ecuador

Temporada de cruceros inició en Ecuador
Foto: Cortesía @TurismoEc
17 de octubre de 2017 - 08:30 - Redacción Web

Con el arribo del buque Ms Zaandam al Puerto de Manta, provincia de Manabí, inició la temporada de cruceros 2017-2018 en el país. Durante la temporada se espera la llegada de 33 cruceros y alrededor de 34.000 turistas.

El crucero MS Zaandam del Grupo Corporativo Carnival Corporation arribó al Puerto de Manta, el pasado 8 de octubre, con 1.318 pasajeros y 608 tripulantes, bajo la coordinación de la operadora turística South American Tours (SAT), que fue la encargada de guiar a los cruceristas hacia los diversos atractivos turísticos.

El Ministerio de Turismo (Mintur) recibió a los cruceristas con un evento especial  y con un stand promocional para atender a los turistas que requieren información de Manabí y de Ecuador, y sus cuatro mundos.

Entre los destinos que visitaron están el museo de la ciudad, la feria artesanal en la Plaza Cívica de Manta, donde los artesanos del lugar mostraron a los visitantes sus habilidades, especialmente con el tejido de los sombreros de paja toquilla, que son muy requeridos y valorados por los cruceristas.

También comercializaron figuras de tagua (marfil vegetal), réplicas de cerámica de la cultura manteña, hamacas, artesanías elaboradas en cabuya. La estancia en Manabí incluyó, además, la visita a Montecristi, Puerto López, así como caminatas, paseos, ciclismo, por los sectores aledaños a la ciudad.

Los cruceristas que viajan en el Zaaandam son de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Chile, Reino Unido, Holanda y Corea, y sus edades oscilan entre los 60 y 79 años.

Las principales líneas de cruceros que arriban con el mayor número de pasajeros son: Royal Caribbean Cruices, Norwegian  Cruise Line Holdings Ltda.,  Carnival Corporation. Al Puerto de Manta llegarán 20 cruceros, mientras que a Guayaquil 9;  a Isla de la Plata, 2; y a Puerto Bolívar, 2. (I)

Contenido externo patrocinado