Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ciudadanos murieron por infartos tras sismo en Atacames

El presidente Rafael Correa brindó un conversatorio en el Ecu 911 en Esmeraldas para informar sobre las últimas novedades del sismo de este lunes en Atacames.
El presidente Rafael Correa brindó un conversatorio en el Ecu 911 en Esmeraldas para informar sobre las últimas novedades del sismo de este lunes en Atacames.
Foto: Tomada de Twitter
19 de diciembre de 2016 - 19:02 - Redacción Web Quito

El presidente de la República, Rafael Correa, brindó este lunes un conservatorio desde el Ecu 911 de Esmeraldas para informar los datos que ha dejado hasta el momento el sismo de 5,8 grados en la escala de Ritcher frente a la costa de Atacames.

El Mandatario confirmó que el movimiento telúrico dejó 3 muertos, sin embargo aclaró que estos ciudadanos (todos mayores de 60 años) murieron a causas de infartos y no por acción directa del sismo.

Correa confesó que los daños materiales son mayores a los que se imaginaban a primeras horas de este lunes. Dijo que es "sorprendente" que no hayan más víctimas luego de constatar los daños.

La zona comercial de Atacames, manifestó el gobernante, fue una de las zonas más afectadas por el sismo.

Hasta el momento hay 700 familias que se han registrado luego de la destrucción de sus viviendas.

Correa indicó que todos los procedimientos están activados, como el traslado de carpas para instalar albergues provisionales. También se ubicaron varios centros vacacionales de instituciones del Estado (como la Contraloría o el MIES) en donde se instalarán los afectados e, incluso, podrían convertirse en la vivienda definitiva de los damnificados.

El Mandatario reconoció que este sismo generará un recálculo del presupuesto destinado para los afectados.

El gobernante adelantó que el plan de asistencia económica para los damnificados. Así se darán bonos de hasta $ 4 mil para reparación de casas, si la vivienda está muy afectada y se necesita edificar una nueva se entregará bonos de hasta $ 10 mil con un pequeño copago por parte de las familias.

También se darán bonos (de $ 250) para familias acogientes de damnificados y hasta $ 150 en bonos para alquiler de viviendas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media