Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU-911 registró 18 llamadas pidiendo información en varias ciudades

Sismo no causó daños en Esmeraldas

Algunos padres de familia regresaron a ver a sus hijos a la Unidad Educativa Juan Montalvo en Nuevos Horizontes por el sismo registrado esta mañana en Esmeraldas.
Algunos padres de familia regresaron a ver a sus hijos a la Unidad Educativa Juan Montalvo en Nuevos Horizontes por el sismo registrado esta mañana en Esmeraldas.
Foto: Luis Freire Adrián / EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2017 - 08:00 - Redacción Web

El movimiento telúrico, que se registró la mañana de este martes en la provincia de Esmeraldas, no provocó daños en infraestructura estatal o propiedad privada, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El sismo de 5.7 grados de magnitud ocurrió a las 07:09 y el epicentro fue el cantón Atacames, a una profundidad de 8 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico de la Armada.

A través de un boletín de prensa, el ECU-911 destacó que en “represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos” no se generó ningún inconveniente. Aclaró que tampoco se reportó daños en personas.

Las cámaras del organismo, sin embargo, captaron cuando la población salía a las calles para evitar accidentes dentro de sus viviendas.

El ECU-911 registró 18 llamadas en varias ciudades en las que solicitaban información sobre el fenómeno. La mayoría fueron en Esmeraldas (12), el resto en Quito, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el sector de Nuevos Horizontes, en la capital de la provincia de Esmeraldas, los padres de familia de la Unidad Educativa Juan Montalvo optaron por llevarse a sus hijos a la casa ante el temor de que se produzcan réplicas.

Hasta el cierre de esta edición, el Instituto Geofísico no registró otros movimientos.

El ECU-911 cuenta con 4.000 cámaras de videovigilancia en todo el país y con ellas monitorea, con especial énfasis, en las zonas donde se sintió el movimiento sísmico.

La institución explicó que además los puntos SAT y de megafonía IP se encuentran listos para responder ante una emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado