Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas del Guayas proponen marcha nacional en rechazo a aplicación móvil

Taxistas del Guayas proponen marcha nacional en rechazo a aplicación móvil
Foto: Luis Freire
20 de agosto de 2017 - 15:00 - Jessica Lorenti

"Los taxistas del Guayas continuarán movilizados hasta que las autoridades de Gobierno y Municipal prohíban las aplicaciones que se usan mediante teléfonos celulares como Cabify, Uber o Easy Taxi", manifestó George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas del Guayas, al tiempo que invitó a los gremios del país a realizar una marcha nacional en rechazo a este servicio.

La propuesta del dirigente fue planteada al término del Cuadragésimo Sexto Congreso de Taxistas del Ecuador, realizado el 17 y 18 de agosto, en El Coca, en la provincia de Francisco de Orellana, con delegados de 23 provincias.

Mera dijo que este proyecto transnacional quebraría a la fuerza amarilla, como se denominan a los taxistas, y por ello el gremio del Guayas pide este apoyo para que no extienda esta aplicación en otras provincias.

Jorge Calderón, presidente de la Unión de Taxistas del Ecuador, propuso también la no constitución de nuevas operadoras en la Superintendencia de Compañías, sin el aval de las Uniones Provinciales, y para ello está vigente el decreto 1213 de octubre de 2016.

Otro de las exigencias es el retiro de frecuencias no autorizada para radio taxi, por parte de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel), y sea considerado su ilegalidad como un delito en el COIP.

Mientras con la ANT, Comisión de Tránsito del Ecuador, el ECU911 y las Uniones de Cooperativas de Taxis se realizaron más de cien operativos a los taxis no regularizados; por ello, se pidió al presidente de la República, Lenín Moreno, la aplicación de la normativa al transporte informal que afecta a los taxistas cooperados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado