Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencias de Bancos y Compañías serán renovadas

Superintendencias de Bancos y Compañías serán renovadas
05 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hasta hoy se receptarán las inscripciones para integrar las veedurías  para vigilar la designación de los superintendentes de Bancos y de Compañías.

Los documentos se reciben en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) desde las 08:30 hasta las 17:00. Los interesados en ser veedores, a nombre personal o de organizaciones, deben ser ecuatorianos y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deben entregar además la respectiva carta de auspicio.

Entre las prohibiciones para acreditarse como veedor están ser servidor público bajo cualquier modalidad, tener contratos en las instituciones a las que pertenezcan las autoridades por designarse y ser parte- de otra veeduría en curso, dentro del proceso de selección de autoridades.

Los postulantes deben presentar el formulario de inscripción, hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía, de la papeleta de votación y fotografía tamaño carné. Además, tienen que completar y suscribir el formato de declaración juramentada que está disponible en el portal  del CPCCS.

Las veedurías son de carácter voluntario y sus integrantes no perciben ningún tipo de remuneración. Terminada la etapa de inscripción se verificará el cumplimiento de los requisitos de parte de los postulantes.  

Es el Presidente de la República el que enviará una terna de 3 candidatos para cada superintendencia. Los veedores observarán que los postulantes cumplan con los requisitos.

Paralelamente, el CPCCS organiza el proceso de selección de dos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Actualmente se conforma la comisión de selección que liderará el proceso.

El TCE está conformado por 6 jueces y forma parte de la Función Electoral. Será la primera renovación parcial que afronte esta entidad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media