Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema del Oleoducto Transecuatoriano opera con normalidad

Sistema del Oleoducto Transecuatoriano opera con normalidad
Foto: Cortesía
29 de abril de 2016 - 15:21 - Redaccion Economía

EP Petroecuador informó que las actividades de recepción y bombeo de petróleo a nivel nacional, que se realizan a través del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), son normales.

A lo largo del oleoducto transecuatoriano se realizan trabajos de monitoreo constante de la infraestructura de transporte de petróleo de 503 kilómetros de longitud desde la estación de bombeo en Lago Agrio No. 1 en la Amazonía hasta el Terminal Marítimo de Balao, en la provincia de Esmeraldas, donde se comprobó a través del sistema SCADA no sufrió novedades en ninguna de las áreas operativas de transporte y no resultaron afectadas por el movimiento telúrico suscitado el pasado 16 de abril. 

El sistema de transporte por el oleoducto, almacenamiento de crudo se realizan trabajos en forma habitual de acuerdo a lo planificado y se cumplen labores de mantenimiento, según lo programado en el taller mecánico en Lago Agrio, indica un comunicado. 

Los técnicos de la Gerencia de Transporte realizan actividades de mantenimiento técnico del sistema de válvulas, motores, bombeo que impulsan el crudo por la cordillera hacia la costa ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado