Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 5,2 en Puyo se sintió en varias localidades

Sismo de magnitud 5,2 en Puyo se sintió en varias localidades
07 de octubre de 2017 - 09:02 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 5,2 grados se registró a las 04:26 de este sábado, 7 de octubre, en la provincia de Pastaza, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

El movimiento telúrico ocurrió a 156,65 kilómetros de profundidad y a 44, 31 kilómetros de Puyo. 

No se ha informado de víctimas o daños materiales, pero en redes sociales, ciudadanos informaron haber sentido el sismo en Guayaquil (Guayas) como un fuerte remezón. También hubo reportes de Manabí, Quito (Pichincha), Los Ríos, Cuenca (Azuay), Azogues (Cañar), Loja y Machala (El Oro), entre otras localidades.

En las provincias australes el temblor, para la mayoría de ciudadanos, pasó inadvertido, pues a esa hora todos descansaban y el movimiento no fue intenso como en el sector costanero.

En Cuenca y Machala, pocos ciudadanos reportaron en las redes sociales el hecho, en unos casos dijeron que un leve sacudón los levantó de la cama, mientras otros expresaron que el temblor fue rápido; en cambio, en las provincias de Guayas y Manabí el movimiento hizo despertar a los habitantes de estas poblaciones y los puso en alerta.

A los pocos minutos, el Instituto Geofísico descartó la posibilidad de que se produjera un tsunami en las costas ecuatorianas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado