Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SGR receptará hasta mañana planes de contingencia

SGR receptará hasta mañana planes de contingencia
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
16 de enero de 2017 - 11:17 - Redacción Web

Johan Loor, coordinador de la Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  informó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Manabí tienen plazo hasta mañana 17 de enero, de presentar sus planes de contingencia para la etapa invernal.

El funcionario explicó que la idea es que los municipios presenten sus planes preventivos por si se dan eventualidades propias de la estación lluviosa.

También mencionó que todas las instituciones deberían contar con un plan actualizado, que permita ejecutar un conjunto de procedimientos y acciones de respuesta en bien de la comunidad.

Dentro de los planes de contingencia deberá constar un informe detallado de las amenazas que tiene cada territorio y de las acciones de respuesta para afrontar las dificultades que pudieran darse en la presente estación lluviosa.

Además, constarán los informes de las Mesas Técnicas de Trabajo (MMT) de los COE que son: Mesa 1: acceso al agua, Mesa 2: salud y saneamiento, Mesa 3: higiene e infraestructura, Mesa 4: atención integral a la población, Mesa 5: seguridad integral a la población, Mesa 6: productividad y medios de vida y Mesa 7: educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media