Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía, tema central en sesión solemne en Cuenca

Las autoridades locales asistieron a la sesión solemne de aniversario por los 196 años de Independencia de Cuenca.
Las autoridades locales asistieron a la sesión solemne de aniversario por los 196 años de Independencia de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
03 de noviembre de 2016 - 20:43 - Regional Sur

El tranvía fue tema central en la sesión solemne de aniversario por los 196 años de Independencia de Cuenca. El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, indicó que el gobierno ha dado el aporte entregando el 80% para su construcción y se mostró preocupado por su retraso.

El Alcalde de Cuenca sobre el Tranvía sostuvo que el costo adicional que conlleva su culminación no se debe a cambios técnicos propuestos por su Administración ni a la implementación de la Plataforma Única en el Centro Histórico. “El costo adicional resulta de una serie de ajustes técnicos y contractuales originados por deficiencias iniciales de diseños y de procedimientos anormales en las fases precontractuales y contractuales; que generaron una serie de problemas de orden económico, técnico, de movilidad, de ampliación de plazos; entre otros”, enfatizó.

Sobre el financiamiento, el burgomaestre informó  que se propuso al Gobierno Nacional que entregue a la Municipalidad de Cuenca el predio del cuartel Cayambe, para financiar el 67% de los recursos adicionales que se requieren para terminar las obras del tranvía.

“En el transcurso de esta semana el Presidente de la República ha confirmado su compromiso de hacer efectiva la entrega de una parte de estos predios, lo cual reconocemos y agradecemos a nombre de todos los cuencanos; uno de estos predios resolverá la necesidad de nuevo espacio industrial para el desarrollo productivo y económico de nuestra ciudad y región”, recalcó.

En la sesión solemne se entregaron acuerdos y condecoraciones a personas destacadas en la ciudad de Cuenca. (I).



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media