Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se verifica situación de familias por el desbordamiento del río La Camarona

Se verifica situación de familias por el desbordamiento del río La Camarona
Foto: Cortesía ‏@Riesgos_Ec
13 de marzo de 2017 - 10:45 - Redacción Web

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) acudieron la mañana de este lunes 13 de marzo a verificar la situación de las familias afectadas por el desbordamiento del río La Camarona, suscitado la tarde de ayer alrededor de las 18:30.

En la cuenta de Twitter de la SGR se informó que ya no existe inundación y el agua ha evacuado de forma natural. Solo se observan residuos con lodo en predios y viviendas del sector.

Mientras el ECU-911 a través de un boletín detalló el desbordamiento de este río, el cual atraviesa el recinto San Isidro, a la altura del km 54 de la vía a la Costa, perteneciente al cantón Playas, provincia del Guayas.

Hasta el lugar, la noche de ayer llegó personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para movilizar sus recursos más cercanos.



Los primeros en arribar fueron los efectivos policiales, quienes constataron el desbordamiento del río y la afectación a varias casas; brindaron seguridad en el sitio e informaron lo sucedido.

SGR con la información de los gendarmes activó el equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), para que a través de sus equipos técnicos y humanos realicen los estudios y se pueda gestionar la ayuda humanitaria correspondiente para los afectados.

Por su parte CNEL avanzó con dos unidades para restablecer el fluido eléctrico o buscar alternativas para mantener la iluminación del sector.

Al momento, unidades de las instituciones articuladas se mantienen realizando las respectivas labores de emergencia.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado