Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Cristóbal despedirá el año sin pirotecnia

San Cristóbal despedirá el año sin pirotecnia
Foto: Ministerio de Turismo
29 de diciembre de 2017 - 17:21

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal, en Galápagos, anunció la prohibición del uso juegos pirotécnicos en las festividades del 31 de diciembre y todo tipo de actos públicos y privados realizados en ese cantón, informó el MInisterio de Turismo. 

La medida busca proteger a una gran cantidad de lobos marinos que habitan cerca del perfil costero de esa isla. Esta colonia de lobos representa un gran atractivo para los turistas que arriban cada año a San Cristóbal.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó que se está buscando el compromiso de otros gobiernos seccionales para que se evite el uso de pirotecnia en todas las islas pobladas, y que la fauna no se vea afectada por este tipo de ruidos.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, calificó como positiva la medida adoptada en San Cristóbal para proteger a los animales silvestres e invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para preservar la biodiversidad de las islas.

Para despedir el 2017, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades como concursos de años viejos y de testamentos, que son parte de la tradición de San Cristóbal durante esta época.

Además, se realizarán presentaciones artísticas y culturales gratuitas. El festejo iniciará a las 23:00 de este 31 de diciembre, en la concha acústica del parque Martha Bucaram de Roldós. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado