Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regreso masivo tras cuatro días de feriado

Desde la mañana de ayer, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, los turistas regresaban de los diferentes destinos de la Costa y Sierra ecuatoriana.
Desde la mañana de ayer, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, los turistas regresaban de los diferentes destinos de la Costa y Sierra ecuatoriana.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
14 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde la mañana de ayer, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, regresaban cientos de turistas que salieron a disfrutar del feriado de carnaval, tanto en la Costa como en la Sierra.

Los buses retornaban con capacidad llena, los pasajeros arribaban con maletas, en las que guardaban productos adquiridos en sus destinos.

Michael Arequipa, quien llegó desde Pedernales, con un racimo de plátano, comentó que pasó con su familia y que estas playas  volvieron a tomar vida. “Hubo muchos turistas”, comentó.

Desde Ambato llegó Mirella Cruz con su familia y amigos, eran 35 personas, entre niños y adultos, que viajaron de los sectores Sauces, Floresta y suburbio, cada uno pagó $ 9,25 el pasaje de ida y 8,20 por el de retorno. “Fue un viaje muy placentero, todo lindo”, afirmó.

Alfonso Guerrero y Michael Molina, con otros amigos, iniciaron su viaje en Manta y luego visitaron Puerto Cayo, Montañita y terminaron en Salinas, donde disfrutaron de conciertos y eventos.   

Desde la península de Santa Elena los turistas arribaban, vestidos con ropas playeras, con los rostros cansados y bronceados. Julio Suárez, conductor de la cooperativa CLP disco 1, dijo que sus unidades venían llenas y regresaban vacías para traer a más personas. “En Progreso se congestionaba por los carros que venían de Playas y Posorja”.

Gonzalo Cárdenas, jefe de oficina de las cooperativas CLP, Liberpesa y Cica, dijo  que en este feriado de carnaval hasta el mediodía del lunes salieron 30.000 personas, aproximadamente, a la península de Santa Elena. “Para evacuar a los turistas, los buses salen cada cinco minutos. La idea es evitar que haya congestión y dar una rápida movilización”.

En Manabí se fusionó el turismo nacional y el extranjero
Al concluir el feriado, mientras los visitantes que llegaron desde el pasado sábado emprendían el retorno a sus hogares hacia Quito y Guayaquil especialmente, otros arribaban para disfrutar del último día del puente vacacional. Ayer llegaron a Manta 30 autobuses de Buena Fe, Ventanas y Quevedo. Los turistas se dirigieron a las playas urbanas.

Mariela Cedeño, manabita residente en Quevedo, llegó con su esposo y dos hijos menores de edad, no pudo salir al inicio del feriado por una dolencia de salud, sin embargo arribó ayer para disfrutar de la playa. “Viajamos en un tour popular que costó $ 5 por persona”.

Mientras unos llegaban por tierra, los turistas extranjeros lo hicieron por mar, 1.800 cruceristas y 800 miembros de la tripulación arribaron a bordo del crucero Aurora.

Los esposos Wolfgang Kreuzer y Marianne Prell, australiano y alemana, bajaron en bicicleta con el objetivo de conocer Montecristi, pedalearon más de media hora y conocieron la ciudad, les gustó el clima y el recorrido. En la Terminal Terrestre de Manta, los viajeros hacían fila en las cooperativas de transporte interprovincial en busca de un boleto para retornar a su lugar de origen.   

“El feriado fue un éxito para Manta y Manabí”, señaló Analía Navarrete, directora de Turismo del Municipio de Manta, agregó que las expectativas de visita desbordaron sus proyecciones.

“Teníamos previsto el arribo de unas 150.000 personas, pero, según estimaciones, llegaron 250.000”.

No se registraron desgracias personales, el sector turístico se reactivó, fue casi todo perfecto. (I)

Turistas nacionales se toman fotos en el malecón de Manta, al fondo está el crucero Aurora, que trajo a 1.800 visitantes. Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo

Datos
Vigilancia en tiempo real
El ECU-911 controló las principales vías de Ecuador, en su campaña Feriado Seguro, a través de su página web, se  visualizaron en tiempo real los lugares turísticos y las condiciones de las carreteras.

1 crucero arribó en Manta este feriado. Los turistas adquirieron artesanías, además de recorrer la ciudad y los sectores aledaños.

Manta superó expectativas
En el feriado de carnaval, 250.000 personas visitaron las playas de Manta. Según estimaciones de la Dirección de Turismo de la ciudad, el último día llegaron 30 buses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde mañana empieza el feriado de carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes. Localidades pequeñas como Guano, Bucay, Naranjal y Playas esperan acaparar la mayor cantidad de turistas con sus opciones ecológicas.

Social media