Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra avanza en el 66%

Puente sobre el río Lulo conectará a 45.000 personas de cantón Valencia

Puente sobre el río Lulo conectará a 45.000 personas de cantón Valencia
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El puente sobre el río Lulo, de 140 metros y dos carriles que construye la compañía Accyem Proyectos avanza en el 66%, informó la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Los Ríos.

En esta obra de 1,89 km, incluidas las vías de acceso, la cartera de Estado invierte $ 4,2 millones y estará lista en marzo de 2018.

Durante esta semana se continuará con la cimentación del estribo del puente en su margen izquierda y la fundición de vigas y tapones, explicó el director distrital del MTOP, Oswaldo Zambrano.

La estructura, que comenzó a levantarse desde enero de 2015, unirá los pequeños, medianos y grandes agricultores de esta zona altamente productiva, entre los que constan 45.000 personas del sector rural del cantón Valencia, en forma directa y aproximadamente 400.000 de manera indirecta.

Comunidades como La Esperanza, El Vergel, entre otras, están entre los sectores de influencia abandonados por largas décadas. “Este puente es un sueño de los valencianos desde hace 40 años y va a dar servicio a una vasta zona agrícola”, dijo Walter Contreras Mendoza, pequeño agricultor riosense.

Otra obra que se desarrolla en Valencia es el puente sobre el río Quindigua, de 129 metros, en el que el MTOP invierte aproximadamente $ 3,2 millones. La construcción empezó en diciembre de 2016 y el plazo para la entrega es de 15 meses. Al igual que la estructura sobre el río Lulo, conecta zonas agrícolas con las ciudades.

El proyecto tiene un avance del 68% y servirá a los recintos de Valencia como Costa Azul, El Vergel, Delia María, González Suárez, Guampe y La Cadena, zona productora de banano, cacao y palma africana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media