Domingo, 28 Febrero 2016 11:57 ECUADOR

Presidente Rafael Correa inaugurará carretera en El Oro

Presidente Rafael Correa inaugurará carretera en El Oro
Foto: Cortesía
Redacción Web

Con una inversión de 23 millones 543 mil 483 dólares, el presidente Rafael Correa, inaugura mañan la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas en la provincia de El Oro.

La carretera a inaugurarse, beneficiará a importantes sectores productivos del histórico centro minero de Portovelo, enlazando también a sectores rurales colindantes de Zaruma, Piñas y Paccha del denominado altiplano orense, así a la hermana provincia de Loja

A pesar de que la construcción de esta obra es de competencia del GAD provincial, en razón de la necesidad de los pobladores, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contrató estos trabajos respondiendo a una vieja y sentida aspiración de dichas comunidades.

La carretera es de 22 kilómetros, pavimento flexible, 2 carriles, señalización vertical y horizontal; incluye la construcción de 5 puentes sobre los ríos: Luis, Salatí y Ambocas, así como sobre las quebradas: Honda y Cachusara. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora FOPECA S.A.

Esta arteria vial incrementa el desarrollo turístico, reduce costos de mantenimiento en las unidades de transporte, mejora la conectividad y facilita también el traslado de fieles religiosos a la romería anual hacia El Cisne, en Loja.

En la inauguración junto al Presidente, estarán presentes el ministro de Transporte de Obras Públicas, Ing. Walter Solís Valarezo y autoridades de los diferentes cantones de la provincia.

De acuerdo a la agenda presidencial, el Primer Mandatario, luego de la inauguración a cumplirse en horas de la mañana, se trasladará a Machala a inaugurar el Mercado Sur, observará los avances de la construcción del Hospital regional del Seguro Social y posteriormente mantendrá un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación en el edificio del ECU 911 de la capital orense. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense