Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Rafael Correa inaugurará carretera en El Oro

Presidente Rafael Correa inaugurará carretera en El Oro
Foto: Cortesía
28 de febrero de 2016 - 11:57 - Redacción Web

Con una inversión de 23 millones 543 mil 483 dólares, el presidente Rafael Correa, inaugura mañan la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas en la provincia de El Oro.

La carretera a inaugurarse, beneficiará a importantes sectores productivos del histórico centro minero de Portovelo, enlazando también a sectores rurales colindantes de Zaruma, Piñas y Paccha del denominado altiplano orense, así a la hermana provincia de Loja

A pesar de que la construcción de esta obra es de competencia del GAD provincial, en razón de la necesidad de los pobladores, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contrató estos trabajos respondiendo a una vieja y sentida aspiración de dichas comunidades.

La carretera es de 22 kilómetros, pavimento flexible, 2 carriles, señalización vertical y horizontal; incluye la construcción de 5 puentes sobre los ríos: Luis, Salatí y Ambocas, así como sobre las quebradas: Honda y Cachusara. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora FOPECA S.A.

Esta arteria vial incrementa el desarrollo turístico, reduce costos de mantenimiento en las unidades de transporte, mejora la conectividad y facilita también el traslado de fieles religiosos a la romería anual hacia El Cisne, en Loja.

En la inauguración junto al Presidente, estarán presentes el ministro de Transporte de Obras Públicas, Ing. Walter Solís Valarezo y autoridades de los diferentes cantones de la provincia.

De acuerdo a la agenda presidencial, el Primer Mandatario, luego de la inauguración a cumplirse en horas de la mañana, se trasladará a Machala a inaugurar el Mercado Sur, observará los avances de la construcción del Hospital regional del Seguro Social y posteriormente mantendrá un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación en el edificio del ECU 911 de la capital orense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media