Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa felicitó al país por la reacción ante las réplicas

Presidente Correa felicitó al país por la reacción ante las réplicas
Foto: Captura de pantalla del Twitter del presidente Correa
19 de mayo de 2016 - 09:15 - Redacción Web Quito

El presidente Rafael Correa estará el jueves en Esmeraldas, y el viernes en Cojimíes, para conocer la afectación de las zonas tras las réplicas de 6,8 grados, que se sintieron a las 02:57 y 11:46 del miércoles. 

En su cuenta en Twitter, el Primer Mandatario reiteró que las réplicas son “normales”, lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia. "Debemos esperar más réplicas por encima de los 6 grados Richter. Suspendimos gabinete itinerante en Pedernales, por temor a aumentar los problemas en lugar de disminuirlos", dijo.

Insistió en que la población debe estar preparada para las nuevas réplicas y "continuar haciendo simulacros de evacuación, tener en los sitios de afluencia de público todas las seguridades y planes de contingencia, etc.".

A su criterio, ayer el país "reaccionó muy bien: las oficinas públicas y privadas en general aplicaron los procedimientos de emergencia, los colegios el plan de seguridad, el COE Nacional los diferentes protocolos. ¡Felicitaciones!", apuntó en su cuenta en Twitter.

Recordó que las clases y actividades se desarrollan con normalidad en todo el país, excepto Manabí y Esmeraldas, donde las clases están suspendidas hasta el lunes. "Nuevamente nuestro abrazo fraterno a las zonas más afectadas. ¡Saldremos adelante, Patria querida!", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media