Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas envía esta tarde asistencia a Manabí

Prefectura del Guayas envía esta tarde asistencia a Manabí
Foto: Tomada de Twitter
17 de abril de 2016 - 10:35 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció que no se han registrado daños en los 600 kilómetros de vías concesionadas ni en puentes en la provincia.

Jairala, en rueda de prensa en Guayaquil, agregó que los peajes fueron liberados desde las noche del sábado hasta las 23:00 de este domingo. "La liberación del cobro de los peajes del Guayas servirá para que la ayuda pueda llegar sin contratiempos a afectados", expresó.

El líder del Consejo Provincial señaló que se llevarán a Manabí maquinarias, toldos, carpas, medicinas, entre otras cosas para asistir a los damnificados. "Entre la ayuda a Manabí están 17 carpas, 3 mil toldos con repelente, 2 grúas grandes, 10 médicos, 10 rescatistas, 1 tanquero, 8 volquetas, 3 retroexcavadoras, 2 ambulancias, 1.000 pastillas potabilizadoras de agua y medicinas. El convoy saldrá en la tarde", informó el funcionario.

Jairala añadió que, según la evaluación del MTOP, el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil no registra novedades. En Salitre y El Empalme fueron los únicos cantones del Guayas donde se produjeron novedades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media