Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También entregaron bombas de agua a 8 alcaldías

Municipios se benefician de maquinaria que fue incautada

La maquinaria entregada servirá para que los municipios de Morona Santiago realicen tareas de apoyo a las comunidades en dicha provincia.
La maquinaria entregada servirá para que los municipios de Morona Santiago realicen tareas de apoyo a las comunidades en dicha provincia.
Foto: CORTESÍA
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Macas.-

El Ministerio de Minería hizo la entrega de maquinaria a los municipios de la provincia de Morona Santiago por un valor de $ 600 mil. El ministro Javier Córdova resaltó la riqueza minera que tiene dicha provincia e indicó que es un “sector rico en minerales, a diferencia de las demás provincias del país”.

Córdova detalló el trabajo que ha realizado el actual Gobierno en beneficio de la población y, sobre todo, con los Municipios de la localidad. Recordó que la empresa pública Ecuador Estratégico ha invertido más de $ 15 millones en Morona Santiago en obras; tales como: comunidades del milenio, electrificación, telecomunicaciones, educación y saneamiento ambiental, todo esto, entre el año 2012 al 2017.

Parte de la maquinaria que se adjudicó a las autoridades cantones y parroquias fue incautada durante los operativos contra la minería ilegal, que realizó la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en la provincia de Napo.

“Ahora esta maquinaria está al servicio de los moronenses”, dijo, agregando que los gobiernos locales cuentan con nuevas herramientas para su trabajo en el marco de sus competencias legales, acotó el secretario de Estado.

De su parte, Raúl Brito, gerente general de la Empresa Nacional de Minería del Ecuador, suscribió los contratos de comodato con los alcaldes de los municipios de Limón Indanza y San Juan Bosco, respectivamente. Al primero se le entregó una excavadora, mientras que al segundo un tractor de oruga.

La Arcom asignó 20 bombas de agua a los cantones de Palora, Morona, Sucúa, Santiago, Limón Indanza; San Juan Bosco, Gualaquiza y Tiwintza. La maquinaria y motobombas servirán para ejecutar obras de carácter social y que beneficiará a más de 113 mil personas de la provincia amazónica.

Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza, dijo que el desarrollo no puede tener limitantes. “Cuando hay voluntad política para hacer obras todo es posible”. Además agradeció la participación de la gente y el apoyo del Ministerio de Minería y de sus entidades adscritas que -según el funcionario- han estado preocupados por el desarrollo de los cantones amazónicos.

El alcalde de San Juan Bosco, Cristian Saquilema, indicó que pese a la reducción de las asignaciones presupuestarias, el Gobierno Nacional está atendiendo a estos sectores con la entrega de maquinaria para contribuir con el desarrollo de la zona rural de todos los cantones de Morona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media