Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 96 % de la red vial estatal está en óptimas condiciones para este feriado

El 96 % de la red vial estatal está en óptimas condiciones para este feriado
Foto: Cortesía
31 de octubre de 2016 - 17:50 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el 96 % de la Red Vial Estatal se encuentra en buen estado para recorrer las distintas partes del país en este feriado de 5 días, que conmemora el Día de la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos.

Sin embargo, el MTOP recomienda a los usuarios circular con precaución y respetar las señales de tránsito, sobre todo en las vías que se encuentran en mantenimiento, las cuales corresponden al 4 %.

En un comunicado difundido este lunes, el organismo gubernamental señala que de los 9.790 kilómetros que tiene la Red Vial Estatal, 9.351 km. se encuentran en buenas condiciones.

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad a nivel nacional en este feriado, personal y maquinaria del MTOP estará alerta las 24 horas, los 7 días de la semana.

Vías del Austro son habilitadas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de facilitar la circulación vehicular de los usuarios de las vías estatales, reforzará el trabajo de patrullaje y mantenimiento vial en el austro ecuatoriano, con el objetivo de brindar seguridad a los que opten viajar por el feriado.

Equipo humano de las diferentes microempresas viales, con 52 maquinarias, estarán alertas ante cualquier eventualidad como derrumbes y otras afectaciones que se puedan generar en las carreteras de la Zonal 6. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media