Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se reportan ecuatorianos entre los fallecidos por terremoto en México

Miembros de la Policía y la Marina en las zonas afectadas por el fuerte sismo.
Miembros de la Policía y la Marina en las zonas afectadas por el fuerte sismo.
Foto: AFP
08 de septiembre de 2017 - 19:11 - Redacción Web

El embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, confirmó que no hay ecuatorianos entre los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados registrado el jueves. 

En declaraciones a Radio Pública, el diplomático señaló que la embajada trabaja muy de cerca con la comunidad ecuatoriana en el país azteca. 

En la mañana, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, indicó que todos los consulados están activados para brindar asistencia a los compatriotas.

Espinosa se solidarizó con el pueblo mexicano. ''Ecuador está con ustedes. Manifestamos nuestra disposición a cooperar. #FuerzaMéxico'', escribió en un tuit la ministra.

También en esta misma red social, la Cancillería de Ecuador compartió teléfonos de emergencia en México, Ciudad de México: (+52 1) 5574265161. Tapachula: (+52 1) 962 188 0325. Monterrey: (+52) 1 811 904 9085.

Además, destacó que el país consta de protocolos de actuación para asistencia de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

También recalcó que la embajada del Ecuador mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas, a fin de asegurar la integridad de los compatriotas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta hoy, el público podrá conocer la exhibición de un altar con la tradición mexicana del Día de los Difuntos y las mesas de ofrendas de Santa Elena y de la cultura afro.

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media