Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mingas de limpieza en barrios afectados por inundaciones en Tena

Mingas de limpieza en barrios afectados por inundaciones en Tena
Foto: Cortesía @MIES_Zona2
04 de septiembre de 2017 - 10:45 - Redacción Web

Tras las inundaciones que afectaron el pasado sábado el cantón Tena, en la provincia de Napo, desde este lunes, 125 elementos de la brigada Selva 17 Pastaza se dedican a la limpieza de 18 barrios que resultaron afectados por este fenómeno natural que provocó el desbordamiento de 4 ríos. A esta minga también se unen miembros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los habitantes del barrio Tereré son los más afectados por las inundaciones, Betty Calapucha es una de ellas. La mujer lava su ropa en el río Tena ya que en la ciudad no hay servicio de agua potable. Ante esto, la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles, indicó que hay tanqueros para abastecerse del líquido vital.

Ocles también detalló que existe una persona fallecida y se han atendido a 27 personas por problemas de salud, "Como SGR estamos entregando kits de asistencia humanitaria a todos los afectados", sostuvo la líder de esta cartera de Estado.

Hasta las zonas afectadas también se ha desplazado personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) con una brigada médica en el sector Las Sogas.

El COE Cantonal del Gobierno Municipal de Tena declaró en estado de emergencia temporal al cantón Tena. Se dispuso, además, la suspensión de clases en la localidad por 48 horas hasta nuevo aviso. (I)

Contenido externo patrocinado