Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores elaboran ley especial para esta región

Mesa legislativa visitará Amazonía

Mesa legislativa visitará Amazonía
Foto: Cortesía Asamblea Nacional
27 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea visitará las provincias de la Amazonía, con el propósito de escuchar a las voces que no han podido llegar a la sede legislativa para dar sus puntos de vista sobre el proyecto de Ley de la Circunscripción Amazónica, informó la presidenta de la mesa legislativa, Johanna Cedeño.

Esta decisión la adoptaron al considerar el interés demostrado por representantes de los gobiernos municipales, provinciales y parroquiales de los núcleos de la Casa de la Cultura de la región, federaciones deportivas, organizaciones sociales, ambientales, pueblos, nacionalidades y de la educación en la construcción de esta ley.

La parlamentaria aclaró que el proyecto no estará listo en los 100 primeros días de gestión de la comisión, como se había previsto en el cronograma de trabajo. El objetivo esencial es cumplir con la Amazonía, hay temas que no pasan solo por recursos económicos, sino por la necesidad de garantizar su desarrollo integral.

Robin Velasteguí, alcalde de Penipe, solicitó que se respete la entrega de recursos para este sector, conforme lo determina la Ley 010: “Tenemos un solo Ecuador, solo estamos divididos por la línea territorial”, dijo al precisar que el 75 % del territorio de Penipe es amazónico.

Marco González, secretario nacional del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), recordó que en la Cumbre Amazónica los 46 municipios llegaron a acuerdos puntuales, entre ellos que el fondo para el Ecodesarrollo Regional se financie con el 4% del precio de venta o preventa del barril de petróleo que se extraiga del territorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media