Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 300.000 personas han visitado las áreas protegidas de Ecuador en 2017

el Parque Nacional Cotopaxi está entre los lugares que más visitantes reciben cada festivo.
el Parque Nacional Cotopaxi está entre los lugares que más visitantes reciben cada festivo.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de diciembre de 2017 - 12:24 - Agencia EFE

Más de 300.000 personas han visitado este año las áreas protegidas en Ecuador, informó hoy el Ministerio de Ambiente al precisar que 2.116 turistas llegaron durante el festivo de Navidad al Área Nacional de Recreación El Boliche, en la provincia del Cotopaxi, en la zona andina del país.

Con ese antecedente, el Ministerio recordó a la ciudadanía que una buena opción para disfrutar del festivo de fin de año son las áreas protegidas en las distintas regiones del país que, "en lo que va del año, han recibido más de 300.000 visitantes".

Detalló que en la región Costa, el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, ubicada en la provincia del Guayas, es una de las que más visitas recibe anualmente.

El Ministerio añadió que en los Andes, el Parque Nacional Cotopaxi, la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (ubicada, en la provincia de Imbabura) y la Reserva Geobotánica Pululahua, en la provincia de Pichincha, son la que más visitantes reciben cada festivo.

El Ministerio de Ambiente recordó que todas las áreas protegidas de Ecuador, "excepto Galápagos, están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita".

La institución puntualizó que trabaja permanentemente para mejorar la infraestructura, seguridad y capacidades de los guardaparques, que son los custodios de los recursos naturales y quienes brindan las normas que deben seguir los visitantes para que su recorrido sea "seguro e inolvidable", finalizó a través del portal oficial El Ciudadano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado