Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 36 mil policías en operativo de seguridad

Más de 36 mil policías en operativo de seguridad
Foto: Archivo
05 de octubre de 2017 - 13:00 - Redacción Web

Mediante una rueda de prensa realizada este jueves, representantes de la Policía Nacional indicaron las medidas de seguridad que se van a adoptar por el feriado nacional del 9 de Octubre. El operativo de seguridad inicia a las 12:00 de este viernes y finaliza la madrugada del martes 10, en todo el territorio nacional.

El general Mauricio Gutiérrez indicó que más de 36 mil uniformados del eje preventivo investigativo y de inteligencia controlarán la seguridad durante este feriado. "Los uniformados se ubicarán en lugares de mayor concentración de personas como terminales aéreas y terrestres, carreteras y centros turísticos".

"Se ha dispuesto a 12.417 policías en territorio. 1.220 policías en ejes viales, y 4.680 en lugares de aglomeración y 3.668 aspirantes a policías se sumarán al dispositivo y reforzarán el eje preventivo'', explicó.

Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso del Botón de Seguridad, Encargo de domicilio, Transporte Seguro y Traslado de valores.

Mientras que el coronel Christian Barreiro, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que se realizarán controles del Sistema de alumbrado, Neumáticos, Cristales de seguridad, Frenos, Kit de seguridad, a unidades de transporte público en todos los terminales terrestres para garantizar un viaje seguro. "Habrá policías capacitando a pasajeros sobre seguridad vial y de alerta al ECU-911, sobre cualquier anomalía durante el viaje".

De su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que se ha desplegado un amplio contingente tecnológico a lo largo y ancho del territorio nacional, es por ello que en la actualidad están operativas un total de 4.125 cámaras de videovigilancia, con las que se ha podido visualizar accidentes de tránsito, actos delictivos y demás acciones que necesitan una respuesta profesional inmediata del ECU 911 y entidades articuladas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La oferta para estos días de asueto, donde abundarán turistas y habitantes locales, estará dividida entre eventos de gastronomía, rodeos montuvios y paseos por sitios campestres.

Social media