Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carretera Coca-Dayuma está habilitada

Las lluvias causan derrumbes e inundaciones en la Amazonía

Diversos sectores de la ciudad de Coca, capital de la provincia de Orellana, están bajo el agua. El aguacero del lunes causó daños en las carreteras.
Diversos sectores de la ciudad de Coca, capital de la provincia de Orellana, están bajo el agua. El aguacero del lunes causó daños en las carreteras.
Foto: Cortesía Bomberos de Orellana
21 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Coca.-

Las provincias de Napo y Orellana están afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. El lunes un torrencial aguacero causó deslizamientos de tierra en varios tramos de la carretera Coca-Dayuma, por lo que fue cerrada al tránsito vehicular.

Sin embargo, ayer ya estaba despejada. Equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) limpiaron los escombros en los kilómetros 6, 7, 9 y 13.

Además, los trabajadores del MTOP recorrieron la carretera para comprobar el estado de los puentes y detectaron que por las crecidas de los ríos se produjo una socavación en el puente Florida (kilómetro 5). Por lo que colocaron balizas y cintas de advertencia, mientras se realizan los trabajos de remediación.

El mismo aguacero del lunes  causó que gran parte de la ciudad de Coca, capital de Orellana, quedara totalmente inundada. Hasta la tarde de ayer los bomberos, empleados municipales y del MTOP realizaban trabajos para que el agua desfogara de las calles.

En varios tramos de la carretera Baeza-Tena-Quijos, en Napo, también se generaron derrumbes y caída de árboles. Igualmente, personal del MTOP limpió los escombros.

En Baeza y Tena la carretera se encuentra habilitada con un carril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media