Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos apunta también al turismo científico

Galápagos apunta también al turismo científico
23 de marzo de 2017 - 07:45 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que 120 especialistas en astronomía, de diferentes países del mundo, disfrutaron de los atractivos turísticos que tienen las islas Galápagos.

Añade que los especialistas asistieron al Congreso Internacional "Origen y evolución de los halos galácticos bariónicos", desarrollado en la ciudad de Puerto Ayora, isla Santa Cruz, Galápagos.

Según el Mintur, durante la permanencia de los científicos se analizaron los logros alcanzados en los últimos años, en especial sobre el estudio de los halos galácticos bariónicos (halo galáctico es la región del espacio que rodea las galaxias espirales). Estos conocimientos también fueron impartidos a los habitantes del archipiélago, a través de charlas y exposiciones al aire libre.

El Solsticio de Primavera fue el eje principal de las charlas que se impartieron a la población y que también los turistas pudieron apreciar. Un ejemplo fue ver cómo el sol, a las 11:30, no produce ninguna sombra. Un suceso desapercibido en las Islas y que con la ayuda de este grupo de expertos se pudo apreciar en toda su magnitud.

De acuerdo con la cartera de Estado, este tipo de eventos no solo sirven para la promoción turística de los destinos del Ecuador, sino que ayuda a posicionar a Galápagos y al país como destino para ser sede de congresos y convenciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media