Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cruz Roja registró 350 atenciones en el feriado por el Día del Trabajador

La Cruz Roja registró 350 atenciones en el feriado por el Día del Trabajador
Foto: Cortesía @cruzrojaecuador
02 de mayo de 2017 - 10:30 - Redacción Web

La Cruz Roja Ecuatoriana a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres emitió un informe sobre el operativo realizado durante el feriado por el Día del Trabajador. Se reportó que desde el viernes 28 de abril hasta el martes 2 de mayo se registraron 350 atenciones en todo el país.

De acuerdo al informe final, se contabilizaron 39 atenciones en accidentes de tránsito, 22 casos de violencia civil, 275 emergencias médicas y 14 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Un total de 530 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante los días de descanso.

La institución puso a disposición de la comunidad 38 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia (accidentes de tránsito, acciones de rescate, emergencias médicas y violencia civil) en las diferentes localidades del país. Además de estar disponibles 22 vehículos de apoyo para las diversas actividades.

Durante este feriado, el personal de esta entidad, atendió en los puestos de socorro y en las ambulancias del Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias de la institución distribuidas a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado