Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carretera Riobamba-Guayaquil está habilitada en un carril

En el kilómetro 47 de la vía Riobamba-Pallatanga-Guayaquil los trabajos para reabrir la carretera se cumplen las 24 horas del día.

El pasado domingo un derrumbe bloqueó la carretera que une la Sierra con la Costa  ecuatoriana. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) limpió el acceso.

Sin embargo, el miércoles en la noche un nuevo deslizamiento de tierra se produjo en el sector Azazán. Tres mil metros cúbicos de lodo son retirados de la calzada, por lo que los funcionarios sugieren a los conductores que sean precavidos al atravesar la zona.  

“Sí hay paso al tránsito  para todo tipo de vehículos, como livianos y pesados, pero en un solo carril”, manifestó Ingrid Santillán, directora provincial (Chimborazo) del MTOP.
 

Una cuadrilla de trabajadores guía de manera permanente a los conductores, mientras que el material es retirado de la carretera. “Estimamos que hasta el lunes, la vía esté expedita y los automotores puedan transitar sin ningún contratiempo, mientras tanto se pide la colaboración de los conductores”, manifestó Santillán.

Para llegar a Guayaquil también se puede acceder por vías alternas, como Riobamba-Huigra-Los Piedreros-El Triunfo, Riobamba-Guaranda-San Pablo-Bucay-Guayaquil. Riobamba-Guaranda-Babahoyo-Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media