Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ayuda humanitaria para damnificados por terremoto se canaliza desde diferentes iniciativas

La ayuda humanitaria para damnificados por terremoto se canaliza desde diferentes iniciativas
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter ‏@AzuayPrefectura
17 de abril de 2016 - 11:37 - Redacción Quito

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó hoy domingo una campaña solidaria de recolección de donaciones para hacerla llegar a los afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido a las 18:58 de ayer sábado en el Ecuador.

Esa campaña se la emprendió a través del hashtag #EcuadorListoy Solidario. Lo ideal es que las personas se hagan presentes con alimentos no perecibles como: granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas; botellones de agua y bebidas hidratantes; carpas, frazadas, toldos o mosquiteros; ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades; y repelentes con caducidad mínima de 3 meses.

La respuesta fue inmediata, por ejemplo las donaciones se evidencia a esta hora en las oficinas del MIES ubicadas en las avenidas 9 de Octubre y Robles, al norte de Quito. Esta ayuda se reciben de 08:00 a 17:00.

La Vicepresidencia de la República informó que se empezará a entregar en Manabí (especialmente Portoviejo y Pedernales): 3.000 kits de alimentos, 7.668 kits de dormir, 150 kits de vajilla familiar, 2.200 kits de vestir e higiene personal; y 10.000 botellas de agua.

En cambio, los damnificados de Esmeraldas recibirán una primera ayuda consistente en: 584 kits de alimentos, 448 kits de dormir, 156 kits de vajilla familiar, 158 kits de vestir e higiene personal.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación indicó que se receptarán víveres en las diferentes direcciones distritales.

Esta mañana, a través de un comunicado, los Obispos del Ecuador formularon también un llamado a la colecta nacional en favor de los damnificados, especialmente de Manabí y Esmeraldas, con el fin de socorrerles en sus necesidades más urgentes.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo que las contribuciones se pueden hacer a la cuenta corriente del banco del Pichincha número 3085358804.

Además, la mañana de este domingo, la Alcaldía de Quito indicó que las donaciones se pueden realizar en las Arquidiócesis de la capital, en las diferentes iglesias de la ciudad, en el Patronato San José ubicado en el centro de la urbe capitalina, en la “Cruz del Papa” situada en el parque de La Carolina (norte) y en la Tribuna del Sur.

Finalmente, la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, indicó que su país contribuye con ayuda humanitaria consistente en la entrega de insumos, la ayuda de rescatistas y la colaboración de médicos formados para atender emergencias.

El vicepresidente, Jorge Glas, agradeció las múltiples muestras de solidaridad y condolencia de países hermanos como México, Venezuela, países europeos y del propio Papa Francisco, así como de organismos internacionales.

Formuló un llamado a la solidaridad de todos los ecuatorianos en estos momentos “muy difíciles”. Para ello, dijo que se dispuso el acopio de donaciones que voluntariamente la población quiera entregar en los “puntos de solidaridad” ubicados en todas las direcciones distritales y coordinaciones zonales del MIES.

Manifestó que para mayor información sobre las donaciones se puede visitar www.inclusion.gob.ec y para información oficial acerca del terremoto www.gestionderiesgos.gob.ec (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media