Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicente Véliz presidirá Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo

Vicente Véliz Briones es el nuevo delegado del Presidente ante el Comité de Reconstrucción.
Vicente Véliz Briones es el nuevo delegado del Presidente ante el Comité de Reconstrucción.
Foto: Cortesía de la página http://www.utm.edu.ec
07 de septiembre de 2017 - 14:03 - Medios Públicos

El presidente Lenín Moreno designó a Vicente Félix Véliz Briones como su delegado ante el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, organismo creado tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Por medio del Decreto Ejecutivo Nº 136, emitido el miércoles 6 de septiembre, Véliz asumirá las funciones que tuvo el vicepresidente Jorge Glas desde el 26 de abril de 2016 hasta el 3 de agosto de 2017, cuando el Jefe de Estado lo removió de estas.

Según dicta el documento oficial, este comité estará conformado -además de Véliz- por la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet; la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; y dos alcaldes en representación de las zonas afectadas.

Véliz fungió como embajador del Ecuador, director financiero del Municipio de Portoviejo, gobernador de Manabí y director del Servicio de Rentas Internas de esa misma provincia. Su último cargo fue el de rector de la Universidad Técnica de Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado