Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundación no frenó actividades turísticas en Galápagos

Inundación no frenó actividades turísticas en Galápagos
Foto: Archivo
06 de enero de 2016 - 13:24 - Redacción Web

Las actividades turísticas en Galápagos se realizan con normalidad, pese a la inundación que se presentó el lunes 4 de enero en el cantón Santa Cruz, a causa de las fuertes lluvias, informó la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

El Consejo de Gobierno de Galápagos (CGG) indicó que la vía principal de Santa Cruz (Av. Baltra) que conecta el Malecón de Puerto Ayora hasta el Muelle del Canal de Itabaca, se encuentra apto para la circulación vehicular, permitiendo la normal movilidad de cerca de 800 personas que transitan diariamente por esta vía, incluidos turistas que llegan y salen de la isla.

En la mañana del martes, el COE cantonal mantuvo una reunión para evaluar los daños provocados por la inundación y continuar con las acciones para atender las afectaciones de las vías en Santa Cruz.

Al momento, personal del CGG y GAD Municipal se encuentran trabajando en las zonas donde se produjo la inundación: Toledo, Aguacatal, el Bosque y el barrio Central, ubicadas en el sector El Occidente (vía Baltra – Puerto Ayora).

La Secretaría de Gestión de Riesgos continuará con trabajo de monitoreo y primera respuesta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado