Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fuego destruyó más de 10 hectáreas de vegetación

Incendios forestales en Carchi y Azuay

Incendios forestales en Carchi y Azuay
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cerca del mediodía del jueves, llamadas al ECU-911 Tulcán alertaron sobre un incendio forestal en el barrio San Joaquín del cantón Bolívar, provincia de Carchi.

Hasta el sitio de la emergencia acudieron 3 bomberos de Bolívar y 2 de Montúfar, con una autobomba, un tanquero y 2 motores estacionarios. Las unidades trabajaron por 3 horas hasta extinguir el fuego, que consumió alrededor de 5 hectáreas de flora, entre vegetación mixta y bosque de eucalipto.

Horas después, otro incendio similar se registró en Tulcán, vía a Rumichaca, al ingreso de la parroquia Urbina. Seis miembros de la casaca roja con dos autobombas sofocaron las llamas. Aquí hubo 6 hectáreas de vegetación mixta destruidas.

En la tarde, el Centro Zonal Austro del ECU-911 fue alertado sobre dos incendios forestales en la provincia del Azuay: uno en la población de Paute, sector San Juan Pamba, y en Girón, en la zona conocida como Arozhuma. Se coordinó el desplazamiento de los bomberos de distintas localidades, para combatir el fuego.

En ambos sectores, la situación geográfica y las condiciones climáticas dificultaron las labores de sofocación, informó el ECU-911. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado