Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Instituto Geofísico cuantifica 3.098 réplicas desde el terremoto de abril

El Instituto Geofísico cuantifica 3.098 réplicas desde el terremoto de abril
27 de diciembre de 2016 - 10:49 - Redacción Web

A  3.098 ascienden hasta este martes 27 de diciembre las réplicas del sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió la región costera de Ecuador el 16 de abril último y dejó 671 muertos y pérdidas materiales millonarias.

Desde las 18:00 locales del lunes 26 de diciembre hasta las 06:00 de hoy, los expertos localizaron 4 réplicas dentro y fuera de la costa ecuatoriana, según el boletín más reciente del Instituto Geofísico (IG). 

"El sismo de mayor magnitud se registró a las 23:41 y fue de 2,6 grados, con una profundidad de 11,3 km. Este sismo se localizó aproximadamente a 8 kilómetros al sur del cantón Esmeraldas", indica el informe.

El terremoto de abril dejó miles de familias damnificadas, principalmente en las provincias de Esmeraldas y Manabí (donde se localizó el epicentro), y las afectaciones en infraestructura y otros daños alcanzaron un valor de más de $ 3.300 millones. 

Durante este mes de diciembre, Esmeraldas ha sido centro de fuertes sacudidas, sobre todo en el cantón de Atacames, donde el pasado 19 de diciembre un temblor de 5,7 grados ocasionó la muerte, de manera indirecta, de 3 personas, por infarto, y daños en las viviendas de 700 familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media